problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Hoy día prácticamente todos utilizamos documentos de texto, hojas de cálculo o similares, bien en nuestro trabajo o bien en los estudios. Hasta hace poco, la única forma de pasar estos documentos de un dispositivo a otro era copiarlos en un pendrive o similar y llevarlo siempre encima.

Pero poco a poco van ganando peso las herramientas de almacenamiento en la nube. Y en esta línea va Google Docs, la herramienta de Google con la que podrás almacenar tus documentos y editarlos cuando quieras, sin importar donde estés.

Google Docs web y app, todos tus documentos centralizados

Trabaja en el PC o en el móvil

Google Docs cuenta tanto con una aplicación para el móvil, como con una versión web. Por lo tanto, podrás decidir si editas tus documentos desde tu smartphone o tablet o si lo haces desde el PC. Mientras esta segunda opción es probablemente la más cómoda para trabajar, la primera es ideal para esas veces en que tenemos que hacer una pequeña modificación, antes de que podamos sentarnos delante del ordenador.

Edita tus documentos o crea archivos nuevos

Aunque como hemos comentado la aplicación para Android de Google Docs está muy encaminada a que puedas modificar los documentos que ya tengas, también cuentas con la posibilidad de crear documentos nuevos desde cero. Esto tiene la gran ventaja de que no será necesario que tengas Word o cualquier otro editor de texto instalado en tu PC para poder trabajar. Con sólo acceder a esta aplicación, ya podrás crear o editar tus documentos de forma rápida y sencilla. Si lo haces mediante la versión web, sólo te hará falta una conexión a Internet.

problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Documentos compartidos

Hasta ahora, cuando hacíamos un trabajo en grupo acabábamos teniendo decenas de versiónes del mismo documento con los cambios que había realizado cada uno de los componentes. Pero Google Docs nos permite compartir un documento de forma que todos puedan editar el mismo archivo, y los demás puedan ir viendo los cambios que se han realizado. Por lo tanto, esto tan típico en trabajos escolares o universitarios de "cada uno hace su parte y luego lo unimos" resulta mucho más cómodo y sencillo gracias a esta app.

Trabaja sin conexión

Aunque no tengas conexión a Internet, no tendrás problemas para editar tus documentos. Podrás abrir la aplicación y realizar los cambios que necesites sin mayores problemas. Y en el momento en que vuelvas a estar conectado el documento se actualizará y se subirá a la nube con los cambios que hayas hecho cuando no estabas conectado. Por lo tanto, podrás trabajar en cualquier sitio, con o sin WiFi.

Añade comentarios a tus documentos

Si estás trabajando en grupo, también puede resultar útil dejar un comentario al resto de personas que tengan que trabajar en tu documento, dando instrucciones o explicaciones. Con Google Docs podrás hacerlo de manera sencilla. Además, también podrás responder a los comentarios que otros usuarios te hayan dejado. De esta forma, la comunicación a la hora de trabajar en equipo será bastante sencilla.

problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Guardado automático

Pocas cosas hay que nos den más miedo que perder un trabajo en el que hemos invertido horas, por no haberlo guardado correctamente. Pero si utilizas Google Docs como editor de texto, no tendrás que preocuparte por ello, puesto que esta aplicación va guardando automáticamente tu trabajo a medida que escribes. Por lo tanto, tu trabajo estará siempre seguro y sin riesgo de perderse.

Encuentra tus documentos fácilmente

Si utilizas Google Docs como editor de forma muy habitual, es posible que tengas tal cantidad de archivos que pueda incluso resultar complicado encontrarlos y mantenerlos en orden. Para ello, esta herramienta cuenta con un interesante buscador en el que podrás encontrar cualquier palabra que pueda aparecer en el documento. Así, encontrar aquello que habías perdido se convierte en más sencillo que nunca.

Compatible con Word

El problema que muchos pueden ver a usar Google Docs, es que prácticamente todos los centros de trabajo o estudios trabajan con Microsoft Word. Pero a la hora de la verdad, esto no supone ningún inconveniente, puesto que los documentos creados con el editor de Google son perfectamente compatibles con Word y viceversa. Por lo tanto, no será necesario que vayas pasando de un procesador a otro.

problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Descargar Google Docs en Android

Google Docs es una aplicación completamente gratuita y compatible con prácticamente cualquier versión de Android. No en vano, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, que se muestran enormemente satisfechos con sus resultados. Si quieres empezar a utilizarla, puedes descargarla haciendo una sencilla búsqueda en la Google Play Store o mediante este Genlace directo.

Si eres usuario de Google Docs y quieres compartir tu experiencia con otros miembros de nuestra comunidad Android, en la parte inferior de este artículo encontrarás nuestra sección de comentarios en la que podrás decirnos lo que opinas acerca de este editor de textos, presentaciones, hoja de cálculo y formularios.