Que es Linkedin Jobs empleo

¿Conoces LinkedIn Jobs app? Todos sabemos que a la hora de buscar trabajo, tener buenos contactos profesionales es algo casi imprescindible. Pero, ¿qué ocurre si en tu círculo real no tienen suficientes contactos en el sector que te interesa? Pues que afortunadamente cuentas con el mundo virtual para ayudarte a hacerlo.

Aunque redes sociales profesionales hay muchas, LinkedIn es sin duda las más popular. Y como no podía ser de otra manera, cuenta también con su propia aplicación para Android , en la que podrás encontrar numerosas herramientas, para mejorar y avanzar en tu vida profesional y laboral.

¿Que es LinkedIn Jobs? App de empleo y contactos profesionales en español

Crea tu perfil para buscar empleo

Lo primero que necesitarás para empezar a buscar empleo a través de LinkedIn, es disponer de una cuenta y por supuesto, un perfil completo. Este perfil no es otra cosa que tu currículum vitae expuesto en la red, para que el resto de tu sector profesional pueda conocerlo y contactar contigo, si te interesa. Puedes decidir si lo tienes público o si lo dejas para que únicamente pueda ser consultado por aquellas personas a las que hayas confirmado como contactos.

Publica contenidos

Pero el perfil no es la única herramienta que puedes usar para ganarte contactos profesionales. También podrás publicar contenidos relacionados con tu sector (escritos por ti o simplemente publicaciones interesantes que encuentres en la red) para compartirlos con otros usuario,s con los que debatir sobre cualquier tema. También podrás leer los contenidos que hayan sido publicados por otros usuarios de tu sector. De esta manera, estar al día sobre las últimas noticias en torno a tu profesión, será más fácil que nunca.

Busca contactos profesionales que te interesen

Si lo que quieres es encontrar personas con las que puedas establecer una relación profesional, lo que te recomendamos es que utilices la herramienta de buscador para encontrar nuevos contactos. De esta forma, podrás ponerte en contacto con trabajadores de esa empresa en la que estás intentando ser seleccionado o con profesionales autónomos con los que quieras realizar alguna colaboración. Eso sí, lo habitual es que tengas que esperar a que dichas personas acepten tu solicitud de contacto, para que puedas comunicarte con ellas.

Linkedin Jobs app

Descargar LinkedIn Jobs para Android

Como suele ocurrir con las apps de redes sociales, la de LinkedIn es completamente gratuita, aunque también tienes la opción de contratar una cuenta Premium, con algunos servicios adicionales. La app ha tenido ya más de 50 millones de descargas en todo el mundo, y es compatible con Android 4.3 o superiores.

Si quieres probarla, porque buscas trabajo o estás intentando abrirte camino y buscar tu primer empleo, te invitamos a descargar la app desde la Google Play Store en el siguiente enlace oficial:

Esperamos que esta app android para buscar trabajo y ampliar tu red de contactos profesionales, te sea de ayuda. Sea el camino a tu nuevo trabajo, primer empleo y desarrollo profesional, algo que todos buscamos, en algún momento de nuestra vida. 

Ahora que sabes que es LinkedIn Jobs, puedes opinar sobre su capacidad para facilitar el encontrar trabajo. Un poco más abajo de este artículo, encontrarás la sección de comentarios en la que podrás dar tu opinión y sobre todo tu experiencia, si te ha sido de ayuda o por el contrario, has perdido el tiempo.