Tinder no es seguro

Tinder es probablemente, la aplicación más popular en todo el mundo, para buscar el amor, ligar o encontrar nuevos amigos/as. Pero, aunque no vamos a negar las posibilidades que tienes esta conocida app, es importante tener cuidado en ciertos aspectos.

Y esto es, porque se trata de una app enormemente "frágil", con grandes agujeros de seguridad, que seguramente, los desarrolladores estarán intentando solucionar, o no.

Tinder no es terreno seguro, arenas movedizas en la tierra del ligoteo

No se encriptan parte de las conexiones

El problema de seguridad que nos encontramos al utilizar Tinder, la app para ligar, es que una parte de las conexiones que realizamos, se conectan con los servidores de la aplicación sin encriptar. Por lo tanto, cualquiera que tenga conocimientos de informática, puede espiar nuestras conexiones.

De hecho, resulta muy fácil espiar la actividad de otros usuarios de Tinder, que se encuentren conectados en la misma red WiFi que nosotros. Además, esta vulnerabilidad ha sido encontrada tanto en la aplicación para Android, como en la de iOS. Lo que diríamos, un completo en inseguridad.

Protege los mensajes privados pero no las fotos

Las conversaciones privadas que podamos tener a través de Tinder, no revisten ningún problema, puesto que están perfectamente protegidos. Pero las fotos que subimos y a las que accedemos, son fácilmente accesibles, y pueden llegar prácticamente a cualquiera que se lo proponga. Así que fotos comprometidas, olvídate.

En cuando a los Likes y los Matchs, en principio sí que están encriptados, pero la realidad es que resultan fáciles de descifrar. Y es que el tamaño de los paquetes de los datos encriptados, es diferente en función de si hemos dado a que nos gusta una foto o si alguien ha hecho match con nosotros. Por lo tanto, aunque no se pueda acceder a esos datos, adivinar el contenido del paquete, es bastante sencillo.

Así por ejemplo, si rechazamos una foto, la app recibirá un paquete de 278 bytes, si la aceptamos de 374 y si hacemos match de 581 bytes. Por lo tanto, efectivamente no se puede acceder al contenido de esos paquetes, pero sólo por el tamaño, ya sabemos lo que lleva dentro.

Tinder app para ligar

Tinder trabaja en resolver el problema

Al parecer, en la última actualización de Tinder, la app para ligar en Android, ya se han resuelto algunos de estos problemas. Y después de que se hayan hecho públicos, lo lógico sería que los responsables de la app se pusieran serios y los corrigieran todos, resolviendo la seguridad en actualizaciones futuras.

Mientras tanto, te recomendamos que no te conectes nunca a Tinder, desde redes WiFi públicas, que son las que se piratean fácilmente. No es necesario que dejes de usar la aplicación, pero sí que tomes algunas precauciones, para evitar problemas innecesarios.

¿Eres usuario de Tinder? ¿Te preocupan sus fallos de seguridad? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión sobre esto, en la sección de comentarios, al final de este artículo.