apps felicitar la Navidad

La Navidad, es esa época del año en la que WhatsApp no para de sonar y está todo el día echando humo. Y es que prácticamente todos queremos felicitar a nuestros seres queridos y buscamos la manera más original de hacerlo.

Pero debemos tener cuidado, porque no todas las aplicaciones dedicadas a crear felicitaciones divertidas, son totalmente seguras. Te damos algunos consejos, para que una simple felicitación, no te salga cara.

¿Son seguras las apps para felicitar la Navidad? Formas seguras de felicitar las fiestas

Mensajes y frases divertidas

Una de las formas más populares de felicitar las Navidades, son las típicas frases deseando paz y amor, o bien los textos divertidos. Y la mayoría de ellos están creados simplemente a base de texto y emoticonos. Pues lógicamente, este tipo de mensajes son tan seguros como cualquier otro que enviemos a través de WhatsApp. Por lo tanto, en el caso de que quieras estar completamente seguro de que una felicitación original, no va a suponer un problema de seguridad, esta será probablemente una de las formas más sencillas y seguras de hacerlo.

Apps navideñas

En los últimos años también se han popularizado bastante las aplicaciones que crean todo tipo de postales o vídeos simpáticos. El resultado suele ser muy espectacular, pero sin embargo hay que andarse con un poco de cuidado. Y es que muchas de estas aplicaciones, pueden llegar a introducir malware en nuestro smartphone o crear una publicidad demasiado invasiva. Te recomendamos que, en el caso de utilizar alguna, te decidas por las que puedes encontrar en la Google Play Store y no busques las de fuera en forma de APK.

También es importante que tengamos en cuenta que muchas de estas aplicaciones, en principio son gratuitas. Pero te permiten realizar compras in-app, son de pago, y que suelen contener las plantillas más atractivas. Por lo tanto, si quieres felicitar el año nuevo de manera gratuita (que es la gracia de hacerlo por WhatsApp) es importante que lo hagas con cabeza y no te dejes llevar por simples efectos.

felicitar la Navidad apps

Aplicaciones que sí son seguras

Si buscas aplicaciones oficiales de Google play, que te permitan crear felicitaciones para estas fechas y que sean gratis y seguras, te recomendamos las siguientes:

¿Conoces alguna otra aplicación para felicitar las Navidades o el año nuevo?. Que sea sencilla, divertida y segura. Al pie de este artículo, podrás encontrar la sección de comentarios. En ella podrás compartir con otros miembros de nuestra comunidad Android, esas apps oficiales de la Play Store, que más te gustan.