Las mejores apps para personalizar tu smartphone

Uno de los principales puntos fuertes del sistema Android, son la cantidad de opciones de personalización que tiene. Al contrario de lo que ocurre en otros sistemas operativos, el de Google cuenta con cientos de opciones, para que te asegures de que tu smartphone, luce tal y como deseas.

Pero, aunque el propio sistema cuenta con bastantes opciones de forma nativa, la realidad es que hay muchas cosas que seguro te gustaría hacer y no encuentras la forma. Pues bien, para que tu móvil tenga exactamente todo lo que necesitas, hay cantidad de aplicaciones en Google Play que te darán todo lo necesario. Desde launchers a apps de fondos de pantalla, las posibilidades son casi infinitas. Pero si estás perdido y no sabes cuál de estas aplicaciones va a servirte, te hacemos algunas recomendaciones.

Las mejores apps para personalizar tu smartphone

Google Wallpaper

En principio, nos puede parecer que una aplicación sólo para fondos de pantalla, no es demasiado interesante. Pero la realidad es que tiene una gran cantidad de opciones ordenadas por categorías, que harán que siempre encuentres alguno que se adapte a tu gusto. Además, también puedes configurarla, para que cambie el fondo de pantalla automáticamente cada día, de manera que tu móvil otableta luzca diferente cada día.

Nova Launcher

Aunque lanzadores para tu smartphone hay muchos, pocos son tan eficaces y completos como este. Te permite hacer prácticamente todo lo que puedes pedirle a un launcher, desde cambiar los efectos de la pantalla de inicio, hasta instalar paquetes de iconos. Y cuenta con un equipo de desarrolladores que lo actualiza constantemente, añadiendo nuevas funciones y mejoras, lo que probablemente sea el gran secreto de su éxito.

Las mejores apps para personalizar tu smartphone

Action Launcher

Terminamos hablando de otro launcher pensado especialmente para quien no quiere consumir muchos recursos. Tiene un gran número de opciones de personalización, sin que demande demasiado espacio de almacenamiento y recursos, lo que lo convierte en una opción muy interesante, para quienes tienen smartphones no demasiado exigentes.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para personalizar tu smartphone? ¿Tienes instalado algún launcher o prefieres hacer cambios un poco más simples, para no consumir demasiados recursos? Si quieres compartir con otros usuarios todo lo que haces para tener tu móvil a tu gusto, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios. Al final de este artículo, nos puedes contar tus trucos y consejos al respecto.