versión Whatsapp beta

Ya van llegando novedades a la versión Whatsapp beta, y en ella hemos podido conocer algunas de las mejoras y funciones extras que presumiblemente llegarán en las próximas semanas, meses a la versión final, que es la que tiene instalada la mayoría de los usuarios.

Entre ellas, destacan especialmente las primeras lineas de código para empezar a u sar llamadas de grupo por Whatsapp y una mejor gestión de esos grupos, dotanto a esta app de mensajería, de una mayor efectividad y comodidad de uso. Veamos algunas de las próximas novedades de Whatsapp.

Novedades en la versión beta de WhatsApp

Invitar contactos a grupos, mediante un enlace

A partir de ahora, si hemos creado nosotros un grupo de WhatsApp, podremos crear un enlace para invitar al grupo a cualquier persona. De esta forma, todos los usuarios que tengan acceso a dicho enlace, podrán unirse al grupo de forma sencilla, con sólo hacer clic sobre él.

Se trata de una opción que lleva un tiempo activa en iOS, y que ahora ya podremos encontrar en la beta de WhatsApp para Android.

Agitar el dispositivo para informar de un fallo en Whatsapp

Otra de las novedades de WhatsApp, es incorporar también en su beta, una función que ya conocemos de otras apps para Android. Y es que a partir de ahora, si notamos algún fallo en la aplicación y queremos comentarlo con el servicio técnico de la aplicación, únicamente tendremos que agitar el dispositivo. Con este sencillo gesto, podremos ponernos en contacto con las personas indicadas, que pueden ayudarnos a resolver el problema.

Primeros indicios de las llamadas de grupo

Las llamadas de grupo aún no están activas en la beta de WhatsApp, pero sí que hemos visto ya los primeros intentos de añadirlas en el código de la aplicación.

En principio, parece que dichas llamadas de grupo, tendrán un máximo de tres personas, incluyendo a la que haya iniciado la llamada. Pero como se trata de una beta, no sabemos si esto seguirá siendo así en la versión final, que llegará a los usuarios o si finalmente encontraremos algún cambio.

Whatsapp beta novedades

Decidir quién recibe los mensajes en un grupo

También hay otra nueva función que de momento no está activa, pero que ya se ha dejado ver en el código de la nueva beta de WhatsApp. Y es que muy pronto podremos decidir qué usuarios dentro de cada grupo, pueden ver los mensajes que enviamos. Así, podremos decidir si los ven todos, sólo algunos o sólo los administradores. Se acabó por ejemplo, lo de crear un grupo aparte, para comprar un regalo de cumpleaños a uno de los miembros de tu grupo de amigos. Ahora todo este tipo de acciones, resultarán mucho más sencillas. La llegada a la versión final, de estas novedades en las próximas semanas, como hemos comentado.

También te puede interesar:

¿Qué te parecen estas novedades de WhatsApp? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios.