Instagram prueba la función de repost, el retuit de toda la vida

¿Te gusta hacer repost en Instagram pero no quieres instalar ninguna aplicación adicional de terceros? Pues muy pronto podrás hacerlo sin mayores problemas y directamente desde la app oficial de la red social fotográfica por excelencia.

Porque la red social se encuentra probando la posibilidad de incluir esta función tan práctica, de forma nativa próximamente. Lo que viene a  ser el retweet de twitter.

El Repost en Istagram puede llegar pronto de forma nativa

Compartir, un clásico en las redes sociales

Resulta curioso que Instagram haya tardado tanto en plantearse incluir un botón de repost, especialmente si tenemos en cuenta que el compartir información, es una de las funciones básicas de las redes sociales. El retuit en Twitter o el botón de compartir en Facebook, son dos de las funciones más utilizadas en este tipo de redes sociales, y sin embargo en Instagram, para poder hacerlo, teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros. Pero parece que esto está a punto de acabar y que muy pronto podremos hacerlo también de forma nativa.

Más funciones en pruebas

Las pruebas en torno al botón de repost no son las únicas que la red social está haciendo en los últimos meses. Así, también se plantean la posibilidad de añadir una opción que nos permita compartir una foto que hayamos publicado mediante WhatsApp o un buscador de GIFs dentro de los stories. Vamos, que la plataforma fotográfica podría dar un giro bastante importante en los próximos meses.

Búsqueda de seguridad

Lo que pretende Instagram con la posible llegada de un botón de repost, es aumentar considerablemente nuestra seguridad a la hora de utilizar la plataforma. Y es que todo lo que implique usar una aplicación de terceros, supone un riesgo mayor de que nuestra contraseña pueda ser robada o tener algún problema similar. Por lo tanto, dado que un gran número de usuarios de Instagram usa estas apps alternativas, convertirlas en un botón oficial, puede ser la mejor manera de evitar problemas que puedan ser desagradables.

Instagram prueba la función de repost, el retuit de toda la vida

Su llegada aún no es segura

Que Instagram esté realizando pruebas, no quiere decir que tenga intenciones de añadirlas todas. Es posible que alguno de los detalles que se están trabajando estos días finalmente se descarten. Por lo tanto, aunque lógicamente ahora hay muchas más posibilidades de que el botón de repost instagram se convierta en una realidad, no podemos decir abiertamente que sepamos que va a hacerse realidad.

Si finalmente llega, estaría ubicado en la parte inferior junto al corazón y el botón de comentar. Tendremos que esperar un poco más para saber si se convierte en realidad.

¿Te gustaría que llegara el botón de repostear en Instagram? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.