Apps oficiales de Youtube, que a lo mejor no conocías

Si tienes un móvil Android, damos casi por sentado que alguna vez habrás utilizado la aplicación de Youtube. Se trata de la plataforma de vídeos más popular en todo el mundo, y además viene preinstalada en todos los móviles Android, por lo que seguro que la has usado más de una vez.

Lo que muchos no saben, es que Google ha creado hasta 11 apps diferentes relativas a Youtube, algunas de las cuales no son demasiado conocidas y seguro que te van a interesar, veamos.

Apps oficiales de Youtube, que a lo mejor no conocías

YouTube

Empezaremos comentando, como no podía ser de otra manera, la aplicación oficial de la red de vídeos. La encontramos preinstalada en prácticamente cualquier móvil Android, y tiene un gran número de descargas incluso para otros sistemas operativos. Además de la versión oficial, existe una pensada para Android TV y una para Google TV, para que elijas la mejor para cada dispositivo.

YouTube Go

Es la última aplicación lanzada por el servicio de vídeos. Se trata de una versión un poco más ligera de la oficial, de manera que si tenemos un smartphone con pocas prestaciones, no tengamos ningún tipo de problemas a la hora de utilizarla. De hecho, en realidad está pensada para países emergentes, en los que la mayorías de las personas tienen móviles con prestaciones bajas, sin demasiados recursos como memoria RAM ó procesador.

YouTube TV

Se trata del servicio de televisión de pago de Youtube, en el que podrás ver decenas de canales de televisión con contenidos exclusivos, por 35 dólares al mes. Pero por estos lares no tiene todavía demasiado sentido, ya que sólo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.

YouTube Studio

Esta aplicación está especialmente pensada para las personas que tienen su propio canal en Youtube. En ella podrás encontrar datos como las estadísticas o el número de visitas, de forma que puedas conocer las preferencias de tus suscriptores y de esta manera acercar más en los contenidos que crees. Lleva bastante tiempo disponible, pero anteriormente tenía el nombre de Youtube Creator.

YouTube Music

Podríamos decir que esta app es como una mezcla entre Spotify y Youtube. En ella podremos escuchar música de forma sencilla, incluso aunque la pantalla esté apagada. El problema es que de momento, sólo está disponible en una serie de países, entre los que no se encuentra España. Esperamos que llegue pronto, al resto de paises.

YouTube Kids

Esta es una versión de Youtube, pensada especialmente para los más pequeños, con vídeos adecuados para ellos y muchas opciones de control parental, que evitarán que los super peques, no vean contenidos no propiados.

Apps oficiales de Youtube, que a lo mejor no conocías

YouTube VR

Esta app móvil de Youtube, no es demasiado popular todavía, pero se espera que pueda serlo en unos años. Se trata de una aplicación dedicada a la realidad virtual, que nos permite ver vídeos en 360º. Al tratarse de una función que de momento está disponible en muy pocos smartphones, es cierto que todavía no está demasiado aprovechada, pero se trata de una de las apps de la plataforma de vídeos, con más futuro.

 Y tu, ¿has usado alguna de estas apps moviles sobre la red social de videos más popular? Deja un comentario a continuación, con tu opinión.