¿Que puedo hacer con Google assistant? el asistente de voz de Google

Google Assistant en español, el asistente virtual de Google, ya está disponible para la mayoría de dispositivos móviles android y llegará a todos los que tienen un smartphone con Android 6.0 o superior.

Pero son muchos, los usuarios que no tienen demasiado conocimiento acerca de las posibilidades que ofrece esta aplicación, que van mucho más allá de realizar búsquedas mediante la voz. Hay que tener en cuenta que esta evolución de OK google, integra de manera eficiente la inteligencia artificial, con lo que la app irá aprendiendo, mientras la usamos.

Veamos que comandos de voz podemos usar y que acciones tendremos con solo dictarle a nuestro smartphone.

¿Que puedo hacer con Google assistant? el asistente de voz de Google

Al ser la evolución del OK Google, veremos algunas acciones de esa "época", otras mejoradas y la mayoría, nuevos comandos de voz, que nos llevarán a respuestas por parte de la app, que en algunas ocasiones nos sorprenderán.

En qué consiste Google Assistant

Lo que encontramos en Google Assitant, es básicamente un sistema muy parecido al Siri de Apple o al Cortana de Microsoft.

De esta forma, para iniciarlo, simplemente tendremos que pulsar el botón de inicio o decir el comando OK Google. En ese momento, se activará el asistente, al que podremos preguntar lo que necesitemos. Hasta ahora prácticamente sólo servía para realizar búsquedas, pero ahora cuenta con muchas más opciones interesantes.

Como muchos ya saben, podemos decir al asistente que nos busque algo en el conocido buscador de Google y lo tendremos en pantalla, en cuestión de segundos sin tocar la pantalla. Pero también tenemos la opción de pedirle que inicie aplicaciones o que nos envíe un mensaje de forma rápida y sencilla.

¿Que puedo hacer con Google assistant? el asistente de voz de Google

La idea que ha ido avanzando con la creación de Google Assistant, es la de que podamos mantener una verdadera conversación con el terminal. De esta manera, podremos hablar con él y preguntarle cosas como si lo estuviésemos haciendo con un amigo, y el nos dará respuestas, también de la forma más natural posible.

Conforme ha ido mejorando su desarrollo, sus posibilidades a la hora de entender el lenguaje natural, han ido mejorando.

Sin embargo, para que todo vaya correctamente, es necesario que conozcamos algunos comandos. Y sobre todo, es ideal que conozcamos todas las opciones que podremos encontrar en esta aplicación, para que así podamos disfrutar de todas sus posibilidades. Una vez que sepas todo lo que puedes hacer gracias a Google Assistant, estamos convencidos de que no serás capaz de pasar sin tu asistente personal.