Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Google Assistant ya está disponible en español, para todos

Google Assistant ya está disponible en español, para todos

El pasado mes de mayo, pudimos conocer una primera versión de Google Assistant, el nuevo asistente de Google con el que podemos controlar nuestro smartphone mediante comandos de voz.

Pero es ahora cuando ha empezado a llegar a nuestros teléfonos android su versión en español, en un lanzamiento escalonado que durará varias semanas por parte de Google.

Google Assistant ya está disponible en español, para todos

Requisitos del asistente de Google

Si no has actualizado tu móvil a la última versión disponible, a lo mejor es el momento de que lo hagas. Y es que Google Assistant únicamente funcionará con teléfonos que tengan Android 6 o superior. Si has comprado tu móvil en en último año no deberías tener problemas, pero si es más antiguo, es fácil que no vaya bien del todo.

También es importante que tengas actualizada la aplicación de Google. Y es que el asistente de voz únicamente funcionará con la versión 6.13 o superior, por lo que deberías correr a actualizarla, si aún no lo has hecho.

Por último, en cuanto a requisitos técnicos, para que el asistente funcione con normalidad, es necesario contar con 1,5GB de espacio. Esto también puede ser un problema, para quienes tengan un móvil de gama baja con poco espacio de almacenamiento.

La evolución de la búsqueda por voz

Hasta ahora, Google contaba con una opción de búsqueda por voz, que nos permitía realizar cualquier tipo de búsqueda, sin que fuera necesario utilizar el teclado para nada. Pero lo que propone Google Assistant es una evolución de este servicio, de manera que se parezca mucho más al Siri de Apple o al Cortana de Microsoft.

Así, no solamente podremos realizar búsquedas un poco más "típicas", sino que también podremos charlar con el asistente para conocerlo mejor o pedirle que nos cuente chistes o nos lea poemas, para pasar un rato entretenido.

En el caso de que tengamos un Chromecast, también podremos controlar la reproducción por medio de nuestra voz, algo que sin duda será muy cómodo cuando queramos parar o volver a reproducir una película. Y en el caso de que tengamos en casa dispositivos de domótica, también podremos controlarlos simplemente dándole acciones de voz.

Cosas que puedes probar en Google Assistant español

Podremos preguntar a Google Assistant el estado del tráfico cuando queramos llegar a algún punto de nuestra ciudad. También podremos preguntar dónde encontrar restaurantes, hoteles o heladerías en las cercanías del sitio en el que estemos.

Si tienes algún plan para el fin de semana, también podrás preguntar el tiempo que va a hacer y planificar en función de ello.

Google Assistant ya está disponible en español, para todos

Y si eres aficionado al fútbol o a cualquier otro deporte, también tendrás la posibilidad de preguntar a tu smartphone cuál ha sido el resultado del último partido de tu equipo favorito o quién va primero en la Liga. Para este menester, mis marcadores es una app android de las más recomendadas.

Si estás aburrido, tienes la opción de pedirle que te busque un juego en google play, con el que puedas entretenerte durante un rato. Y si eres usuario de Google Calendar, tendrás también la opción de pedirle que te informe de los eventos que tengas próximamente.

Además, podrás realizar todas las tareas habituales que se le pueden pedir a un asistente de voz, como pueden ser pedirle que haga una llamada, que envíe un mensaje o que abra alguna aplicación sin tocar la pantalla.

Descargar Google Assistant android

Si no tienes todavía Google Assistant en tu smartphone, puedes descargarla desde el enlace oficial que indicamos a continuación:

 ¿Eres usuarios del asistente de Google para comandos de voz? Deja un comentario a continuación, con tus preferencias acerca de esta aplicación android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?