Speedo On, la app ideal para nadadores y la práctica de natación

Speedo es sin duda, una de las marcas más populares en ropa y materiales para natación. Pero lo que muchos desconocen es que cuenta con una interesante app android llamada Speedo On con la que podrás monitorizar tus entrenamientos en la piscina.

Saltó por primera vez en dispositivos wearables, para luego convertirse en una aplicación android deportiva, imprescindible para la práctica de la natación.

Speedo On, la app ideal para nadadores y la práctica de natación

Nacida de la unión con Samsung

La aplicación Speedo On fue presentada a la vez que los relojes Samsung Gear Fit 1 y Samsung Gear 2. La idea era promocionar la compra de dichos relojes entre los que practican natación, que habitualmente tienen pocas opciones en lo que se refiere a los wearables. Crear una aplicacion para ellos, podría ser sin duda una buena idea.

Pero la realidad es que no es necesario que contemos con ninguno de estos dispositivos para poder disfrutar de la app. Simplemente, si no tenemos un wearable, tendremos que introducir los datos de forma manual.

Haciendo natación sin wearable

Aunque pierde muchos puntos, usar Speedo On sin reloj es posible, y además podremos conectarla con apps como Garmin Connect o Misfit.

Lo único que tendrás que hacer es cronometrar cuánto tardas en hacer un largo y contar el número de largos que haces. Al introducir los datos manualmente en la app, te calculará variables como la distancia, la velocidad, etc.

Entrenando con la Samsung Gear Fit 2

Si tienes uno de los wearables deportivos de Samsung, no será necesario que instales esta app en él, ya que viene preinstalada de forma predeterminada. Sólo tendrás que iniciarla desde las aplicaciones instaladas en el reloj y en cuestión de segundos estarás comenzando a llevar un seguimiento de tu entrenamiento.

Tampoco será neceario que tengas el móvil al lado de la piscina mientras entrenas y haces deporte. Puedes perfectamente dejarlo en casa, que en cuanto vuelva a conectar por Bluetooth con el reloj, se sincronizará y comenzarán a llegar los datos.

Si queremos perder aún menos tiempo en inciar el entrenamiento, hay un widget para el reloj que nos permite un inicio rápido. Cuando abramos la app, necesitaremos introducir el lado de la piscina en que nademos. También podremos fijar un objetivo de distancia, tiempo, o simplemente poner el modo contrarreloj, para cronometrar el entrenamiento.

Una vez que iniciemos la sesión de natación, no hará falta que pongamos la pulsera en modo agua, ya que en el momento en que dé comienzo esta app, el wearable dará por sentado que estamos nadando y se pondrá de forma automática.

Cuando hayamos terminado el entrenamiento y sincronizado los datos, tendremos en nuestro smartphone todos los datos de distancia, tiempo e intensidad expresados de manera gráfica. Así, podremos llevar un control exhaustivo de nuestros progresos de manera cómoda, directamente desde nuestro smartphone.

Speedo On, la app ideal para nadadores y la práctica de natación

Descargar Speedo On

Speedo On es una aplicación gratuita, aunque puedes contratar un programa premium. Puedes descargarla en el siguiente enlace oficial de Google play:

¿Eres usuarios de Speedo on en tus sesiones de natación? ¿Practicas deporte con algún wearable, ya sea reloj o pulsera? Deja un comentario a continuación con tu experiencia en este sentido.