Microsoft Launcher, el lanzador que vincula tu móvil con Windows 10

Hace justo dos años, Microsoft se internaba en el mundo de los lanzadores para Android con Arrow Launcher, una app Android con la que pretendía ser un enlace entre el móvil y el ordenador. Ahora ha dado un salto más con la creación de Microsoft Launcher, que pretende darnos aún más opciones y posibilidades de sincronización.

Las pretensiones del Launcher de Microsoft son principalmente dos: ofrecernos más posibilidades de personalización y permitirnos sincronizar nuestro smartphone con el ordenador, para que podamos trabajar de una manera más cómoda y eficaz.

Microsoft Launcher, lo nuevo de Microsoft

Opciones de personalización

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, nos permite modificar aspectos como el fondo de pantalla, los iconos o los colores del tema. También podrás agregar widgets, una función que cada vez está más en desuso en Android, pero que sigue entusiasmando a muchos usuarios.

Otro aspecto que puede resultarnos interesante es que cuenta también con una gran variedad de gestos personalizables con los que podremos, por ejemplo, abrir el buscador o el cajón de aplicaciones, bloquear la pantalla o acceder a la configuración, todo ello de la forma más cómoda y sencilla.

También vamos a encontrar deslizando el dedo hacia la izquierda, un panel en el que nos muestra información importante como noticias, eventos o las últimas llamadas que hemos recibido en nuestro teléfono.

Otro de sus puntos fuertes, es un buscador con el que podrás realizar búsquedas tanto en la web, como entre contactos y aplicaciones.

Sincronización con el PC

Pero una de las características más llamaticas de Microsoft Launcher es que nos permite sincronizar nuestro móvil con nuestro PC. Así, tanto desde el ordenador como desde el teléfono, podremos acceder a fotos, documentos o webs que hayamos guardado, facilitando la vida  de los que trabajan habitualmente con varios dispositivos.

Microsoft Launcher

Empieza ya a usar este launcher

De momento, el Launcher de Microsoft únicamente está disponible en modo beta, por lo que lo primero que tendremos que hacer es inscribirnos en su programa beta. Para ello, únicamente tendrás que pinchar en el siguiente enlace oficial:

Una vez que nos hayamos apuntado en el programa beta, deberemos descargar la app, en el siguiente enlace oficial:

¿Eres usuarios de launchers? ¿Ves interesante lo nuevo de Microsoft en la tienda android? Cuando hayas probado este launcher, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios a pie de página, para contarnos tu opinión acerca de este nuevo lanzador que acaba de sacar Microsoft.