Instagram Stories permitirá hacer encuestas rápidas

Hace ya bastantes meses, Instagram lanzaba su opción Stories con la idea de competir con la app de mensajería Snapchat. La idea era bastante sencilla: nos permite hacer fotos o vídeos que compartirmos con nuestros contactos sólo durante 24 horas. Tras ese tiempo, desaparecía de instagram.

Pero ahora, además de mostrarles nuestra vida, también podremos pedirles opinión sobre diferentes asuntos, con encuestas en las propias historias con fecha de caducidad.

Así son las encuestas de Instagram

Más competencia para Snapchat

El último lanzamiento de la red social fotográfica, no ha sido otro que el de permitirnos lanzar encuestas a través de nuestras Stories. De esta manera, podremos tener una mayor comunicación con los contactos que accedan a nuestras fotografías, puesto que realmente el feedback en las historias, no solía ser demasiado común.

De esta manera, Instagram se esfuerza un poco más en seguir quitando seguidores a Snapchat, hasta ahora su principal competencia.

La opción de realizar encuestas llegó hace algún tiempo a Twitter, y han sido muchos los usuarios que le han sacado bastante partido. Y como ya sabemos que las redes sociales tienen bastante tendencia a copiar funciones las unas de las otras, ahora es Instagram la que no ha dudado en ofrecer esta nueva opción.

Cómo crear una encuesta en Instagram

El proceso para crear una encuesta en Instagram es bastante sencillo. Simplemente tendrás que acudir a la lista de stickers, y si tienes la última versión de la aplicación, podrás ver como aparece uno nuevo llamado Encuesta. Una vez que pulses sobre él, podrás introducir las dos opciones entre las que deseas que tus seguidores puedan elegir. También tendrás algunas opciones para personalizarlas y ponerlas a tu gusto.

Para conocer las respuestas que otros usuarios han dado a tu pregunta, simplemente tendrás que acceder a la lista de usuarios que han visto el story. Allí mismo encontrarás los resultados de tu encuesta.

Instagram Stories permitirá hacer encuestas rápidas

Encuestas ya disponibles en la última versión

Esta nueva función está en la nueva versión de Instagram, aunque la actualización en la que se incluye aún no ha llegado a todos los usuarios. Se espera que todos podamos tener esta función en las próximas semanas.

Si todavía no eres usuarios de la red social, te recordamos que puedes descargarla en el siguiente enlace oficial:

¿Crees que las encuestas de Instagram se convertirán en una herramienta popular o que pasarán por la aplicación sin pena ni gloria? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto en la sección de comentarios, al final de este artículo.