Light Manager, cambia el color de tu LED de notificaciones

El LED de notificaciones, es un aspecto de nuestro smartphone que a menudo pasa desapercibido, pero que puede ser muy cómodo y útil para identificar determinadas acciones a realizar.

Y es que podemos configurarlo, para que dependiendo de la notificación que recibamos, se encienda de un color o de otro. Y para ello sólo necesitaremos una app android llamada Light Manager.

Light Manager, cambia el color de tu LED de notificaciones

Descargar la aplicación para modificar colores del led de notificaciones

Dependiendo de cuál sea tu móvil, es posible que puedas ahorrarte este paso. Algunas capas de personalización como la de Xiaomi o la de HTC, permiten configurar las luces del LED, directamente desde los Ajustes de Android, es decir, de forma nativa.

Pero si no es tu caso, en Google Play hay varias aplicaciones que te permiten hacerlo como función añadida. Una de las más útiles es Light Manager, que cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con funciones adicionales.

Lo que podemos hacer con esta app es por ejemplo, cuando recibimos un WhatsApp, el LED se encienda en verde y cuando nos llegue una notificación de Facebook lo haga en azul. De la misma manera, si recibimos un correo en la app de gmail, que se encienda rojo. El lugar para descargar Light Manager, es en el siguiente enlace oficial de la app:

Primer paso, otorgar permisos para acceder a las notificaciones

Lo primero que nos pedirá la app una vez instalada, es que le demos permiso para acceder a las notificaciones. Esto lógicamente, es imprescindible para que su funcionamiento sea el correcto. También nos avisará de que su uso puede afectar a la duración de la batería, aunque la realidad es que apenas se nota.

Light Manager, cambia el color de tu LED de notificaciones

Ajusta el color de cada notificación

Una vez dentro de la app, podremos ir configurando cada tipo de notificación, para ir ajustando los valores según nos resulte conveniente.

Así, podremos elegir tanto el color, como la velocidad a la que las luces se encienden y apagan, el parpadeo en definitiva. Algo que resulta muy práctico si recibimos notificaciones de muchas aplicaciones diferentes. Además, también podremos seleccionar diferentes sonidos, de forma que esta app se convierta en todo un controlador de las notificaciones de nuestro smartphone.

¿Has utilizado Light Manager para gestionar el color del led de notificaciones de tu smartphone? ¿Crees que es una función práctica o no la echas de menos? ¿Conoces alguna otra aplicación que te permita gestionar los LED de tu móvil? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este post y nos des tu opinión al respecto.