Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Llegan las respuestas inteligentes a los mensajes de Android

Llegan las respuestas inteligentes a los mensajes de Android

Google se ha propuesto que la aplicación nativa de mensajes de Android, se convierta en una herramienta cada vez más completa.

Si en su día presentaba videollamadas y la posibilidad de realizar pagos entre los usuarios, ahora nos ha sorprendido con el lanzamiento de respuestas inteligentes, para que su uso nos resulte aún más sencillo.

Respuestas inteligentes: envía SMS más cómodamente

Así funcionan las respuestas inteligentes

Lo que hacen dichas respuestas inteligentes, es identificar el contexto del mensaje que nos acaban de enviar. Y así, cuando vayamos a escribir nuestra respuesta, podremos elegir si escribimos un mensaje de nuestra propia cosecha o si preferimos decantarnos por alguna de las respuestas que la aplicación nos propone. De esta forma, será mucho más rápido y cómodo responder a los SMS que, aunque cada vez menos, nos siguen llegando.

Justo encima del cuadro de texto en el que escribimos el SMS, podremos ver una serie de burbujas en las que aparecerán algunas de las posibles respuestas que puede que queramos dar a nuestros interlocutores. Únicamente tendremos que elegir una de ellas y ya tendremos el mensaje escrito y listo para enviarse.

Sin embargo, es posible que a pesar de que seas un usuario habitual de los mensajes de Android, esta función no te haya llegado todavía. Y es que se trata de una novedad que se encuentra en plena fase de pruebas, por lo que en principio únicamente pueden disfrutar de ella algunos usuarios. Pero se espera que a lo largo de las próximas semanas se vaya extendiendo poco a poco, hasta que termine por llegar a todo el universo android.

Llegan las respuestas inteligentes a los mensajes de Android

Mejoras para competir con WhatsApp

Además de las respuestas inteligentes, Google también ha añadido algunas otras mejoras a su app de mensajes últimamente. Por ejemplo, ahora también es posible el envío de mensajes, con archivos adjuntos.

También su interfaz de usuario ha cambiado ligeramente, para que su uso nos resulte mucho más sencillo. La idea es que, aunque es cierto que los mensajes SMS se encuentran actualmente en desuso, su aplicación pueda conseguir volver a competir con WhatsApp. Una tarea sin duda complicada, pero que en Google no dan por imposible.

Y es que las intenciones de Google son que su aplicación de mensajería, sea mucho más que una herramienta para mandar SMS y MMS. Lo que pretenden los desarrolladores de Android es que, en un futuro cercano, no sea necesario disponer de WhatsApp, Telegram ni nada parecido, por que en la herramienta propia de mensajería, tengamos todo lo que necesitemos.

Difícil vemos esa batalla que propone Google, por hacerse hueco en las apps de mensajería, con la suya de SMS. ¿Sigues enviando SMS? ¿Te parecen interesantes estas mejoras? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?