Teamviewer para android, controla un móvil desde otro móvil

Teamviewer para android, es una aplicación multiplataforma, que te permite realizar control remoto android de equipos de cualquier tipo, desde tu móvil o tableta.

El uso más popular de este programa control remoto, es el de controlar un móvil desde el PC o vicecersa. Pero también hay otra función menos conocida, que es la de controlar un móvil remoto desde otro teléfono. Algo que puede resultar muy útil, por ejemplo, cuando necesitamos ayudar a alguien que tiene problemas, a realizar algún tipo de configuración.

Cómo tomar control remoto android con Teamviewer

Como funciona teamviewer

Esta herramienta fué creada para ocupar un vacío existente en este ámbito y es el de acceder de forma remota entre equipos, sin tener que usar terminal server de Windows, conocido como servicios de escritorio remoto - remote desktop services. En principio fué creado para el control remoto entre ordenadores y con la expansión de la tecnología móvil, tabletas, teléfonos, etc, era el paso definitivo para hacerlo multiplataforma.

¿Como funciona teamviewer? Nos encontramos ante un programa cliente-servidor, por lo que tendremos que instalar el servidor donde queramos ser controlados y el cliente, el equipo desde donde controlaremos el servidor. Es algo muy útil para servicios de soporte y ayuda técnica, ya que permiten a cualquier técnico, conectarse al equipo remoto e intentar solucionar el problema que tenga.

Teamviewer para android, controla un móvil desde otro móvil

Configurar el móvil que quieres controlar, host teamviewer

Para poder utilizar esta aplicación, será necesario bajar teamviewer e instalarlo en los dos smartphones implicados. El móvil que quieres controlar, será conocido como el servidor, mientras que el que controla, será el cliente.

La aplicación que debes instalar será Teamviewer Host. Se trata de una app completamente gratuita y muy fácil de utilizar. En el siguiente enlace oficial, podrás encontrar la descarga directa desde la Google Play para que no tengas que buscarla:

Sin embargo, si tienes un móvil Samsung, no podrás utilizar teamviewer para android. Por ello, existe una aplicación pensada especialmente para los smartphones de la marca coreana, que podrás bajar teamviewer también, desde el siguiente enlace:

Una vez que tengas la app instalada en tu smartphone, simplemente tendrás que crear una cuenta e iniciar sesión desde la misma. El móvil que quieras hacer control remoto android desde otro dispositivo, estará ya perfectamente preparado para que empiezes dicha acción. Sólo faltará preparar el smartphone controlador.

Algunas marcas de teléfonos android, no tienen su propia aplicación de servidor, por lo que tendrás que buscarla en google play, por si está disponible. Si lo están de las siguientes marcas:

Si no está el tuyo, puedes echar un vistazo en google play, por si han desarrollado y publicado la app correspondiente a tu marca y modelo de dispositivo android. Para quien quiera ver en acción este programa control remoto convertido en app, lo puede hacer en el siguiente video oficial de teamviewer:

 

Como configurar el móvil cliente Teamviewer

Para que el móvil cliente pueda usar teamviewer para android, tendrás que descargar una nueva aplicación, esta sí válida para cualquier smartphone:

El siguiente paso volverá a ser el de iniciar sesión con tu cuenta de Teamviewer. Es importante que tengamos en cuenta, que para "emparejar" dos smartphones ambos tienen que utilizar la misma cuenta de la app.

Una vez que hayas realizado este paso, podrás ver como en la pantalla te aparecen todos los equipos en los que se haya hecho control remoto android e iniciado sesión con dicha cuenta. Hasta hace poco, sólo se podía emparejar un móvil con un PC, pero ahora ya encontraremos en este paso, también los móviles y tablets en los que se haya usado la app.

La conexión entre ambos dispositivos se producirá de una manera casi inmediata. Y sabremos que todo está ocurriendo de manera correcta, porque veremos como en el móvil servidor aparecerá un mensaje avisando de que su pantalla está siendo observada en tiempo real. Esto es muy importante, para asegurar que se respeta la privacidad.

La principal utilidad que podemos dar a esta función, es si alguien de nuestro entorno tiene alguna duda acerca del uso de su móvil Android, en lugar de intentar explicárselo con palabras, podremos mostrarle en la pantalla cómo se realiza cada proceso. Algo que ambas partes seguramente agradecerán.

¿Has usado teamviewer para android? ¿Te ha servido para hacer control remoto android de teléfonos android, tabletas y  ordenadores? Deja un comentario con tu experiencia con esta app android.