Twitter Lite android

Las aplicaciones de redes sociales son un imprescindible en nuestros smartphones, pero suelen consumir mucho espacio y bastantes recursos.

Para evitar que esto suponga un problema, acaba de salir al mercado Twitter Lite, una versión mucho más ligera pensada en principio para países emergentes, pero que probablemente se extienda a todo el mundo.

Características de Twitter Lite

Pensada para países emergentes

En principio, esta app android está pensada para países emergentes, en los que la mayoría de los usuarios tienen móviles muy discretos. De hecho, de momento sólo podemos descargarla en la Google Play Store desde Filipinas. Sin embargo, al igual que ocurrió con Facebook Lite, lo más probable es que con el paso del tiempo, acabe llegando a más países.

Menos almacenamiento y menos datos

El principal motivo para instalar Twitter Lite en lugar de la versión completa, es que ocupa menos espacio del almacenamiento en la memoria del teléfono. Pero además también reduce considerablemente el consumo de datos, algo que siempre es de agradecer.

Sólo funciones esenciales

Si descargas la versión Lite, podrás consultar tu Timeline sin problemas, así como publicar todos los tuits que desees o estar al tanto de las tendencias. Vamos, que los usos más comunes de la red social, podrás llevarlos a cabo sin problemas.

Lo que no podremos encontrar en esta versión reducida son las funciones extra. Así, por ejemplo, no encontraremos el buscador de GIFs, ni podremos compartir nuestra ubicación con otros usuarios. Tampoco será posible editar las fotos ni añadirles stickers, como sí podemos hacer si descargamos la app completa.

Por lo tanto, si no quieres sólo aspectos básicos y buscas darle a Twitter un uso avanzado, tendrás que seguir descargando la versión oficial de google play.

Twitter Lite android

Adiós a la descarga automática

Uno de los aspectos que usa Twitter Lite para ahorrar datos, es que no descarga automáticamente las fotos y los vídeos adjuntos en los tuits. De esta forma, sólo se abrirán las que nos interesen, con el consiguiente ahorro.

Como hemos comentado, aún no es posible descargar esta aplicación en España, aunque podría llegar próximamente. Pero si no quieres esperar y tu idea es probarla ya, siempre te queda la posibilidad de realizar la descarga e instalación de su apk.

En el enlace que ofrecemos a continuación, podrás realizar dicha descarga desde apkmirror:

¿Te ha parecido interesante esta nueva aplicación ligera de Twitter? ¿La utilizarás cuando esté disponible? ¿Has probado la apk y quieres contarnos tus impresiones?

Te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios, al final de este artículo.