Ionic 3, entorno para empezar a desarrollar apps móviles

Si eres desarrollador de aplicaciones para Android, seguro que te resultan interesantes todas las herramientas que te ayuden a realizar tu trabajo, de manera un poco más sencilla y organizada.

Y una de ellas es Ionic 3, un framework open source gratuito, que te ayudará a crear apps híbridas, basadas en HTML5, CSS y Javascript. ¿Todo esto te suena a chino? Veamos de que se trata y si puede ser el comienzo de tu carrera profesional, diseñando y desarrollando apps android que puedas publicar en  Google play.

Características principales de Ionic 3

Alto rendimiento

No hay nada que desespere más al usuario, que una aplicación que tarde demasiado en cargar. Pero Ionic está pensado para ser rápido y para ofrecer también dicha velocidad, a las aplicaciones que vayas creando con ayuda de la herramienta.

Arquitectura robusta

Ionic 3 se basa en AngularJS con el fin de crear una arquitectura robusta y rica para tus aplicaciones. Porque la idea no es sólo que la elaboración de las apps sea fácil, sino también que el resultado final sea el deseado.

Su trabajo con AngularJS es bastante eficaz, ayudando a que el resultado final de tus aplicaciones, sea justo el que se busca, cuando se desarrolla.

Y es que aunque uno de los puntos más destacados de Ionic 3 es su diseño, la idea de sus creadores es que además de ser sencilla y visual , sea una herramienta que permita realizar unas aplicaciones que destaquen por su buen funcionamiento.

Centro nativo

Si quieres crear una app que esté disponible tanto para Android, como para iOS, Ionic 3 es el entorno ideal para ti. Y es que dispone de un sistema que permite que, una vez que hayas desarrollado tu software, puedas compilarlo para los diferentes sistemas de forma sencilla, haciendo mucho más fácil el trabajo multi-plataforma.

Diseño limpio y sencillo

El diseño que podrás ver en Ionic 3 es bastante agradable e intuitivo. De esta manera, no te será difícil aprender a utilizarlo. Además, ofrece una gran cantidad de tipografías y elementos interactivos que puedes añadir a tus aplicaciones. La idea es que puedas añadir todo lo que necesites, para crear apps tan visuales como eficaces.

Ionic 3, entorno para empezar a desarrollar apps móviles

No es un entorno exento de fallos, por lo que determinados problemas de CORS en Ionic 3, no deben ser demasiado difíciles de solventar, siguiendo siempre los pasos adecuados. 

Más información sobre Ionic 3

Si eres desarrollador de apps para móviles Android y estás pensando en comenzar a utilizar Ionic 3, te vendría bien informarte al máximo sobre las posibilidades de esta plataforma.

Y podrás encontrar bastante información en el siguiente enlace:

¿Has desarrollado alguna vez una aplicación para Android? ¿Crees que esta aplicación puede serte útil para ello? Te invitamos a que te pases por nuesta sección de comentarios y nos cuentes tu opinión al respecto.