Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Chat irc gratis en tu android, con la app AndChat de Google play

 Chat irc gratis en tu android, con la app AndChat de Google play

Aunque con la llegada de WhatsApp, la app de mensajería por excelencia estos días, se ha reducido un poco la fiebre por los chats "anónimos", sigue habiendo muchos adeptos a este tipo de servicios de comunicación.

Para conocer gente y chatear con ellos a través de Internet, uno de los servicios más conocidos son los chats irc. Para poder acceder a ellos desde tu móvil Android necesitarás AndChat, una app con la que entrar de lleno en infinidad de canales chat de todo el mundo.

 Chat irc gratis en tu android, con la app AndChat de Google play

Para qué sirve AndChat

Practicamente desde que se expandió internet entre la población, los chats ganaron adeptos, llegando a ser legión. Desde entonces encontramos todo tipo de chats y plataformas, irc-latino el más conocido, evolucionando con el tiempo, encontrando alternativa al chat de terra y a otros muchos que se popularizaron hace tiempo.

Poco a poco llegaron los móviles y sus apps, popularizando aplicaciones como telegram, snapchat, whatsapp, iMO, entre otras.

La principal función de AndChat es poder conectarnos a diferentes servicios de chat, en los que podremos conocer gente y hacer nuevos amigos. Probablemente el más conocido es el IRC Hispano, en el que encontrarás gente que habla español.

La diferencia entre este tipo de chats y otras herramientas de mensajería, es que aquí no será necesario que tengas ningún tipo de datos de contacto de las personas con las que vas a hablar. Simplemente podrás entrar en la sala de charla y comenzar a conversar con diferentes personas, con las que podrás hacer amistad y conversar.

Como configurar AndChat

Para añadir una nueva sala de chat, tendremos que pulsar el botón de + que nos aparece en la parte superior. A continuación nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que añadir el nombre, la dirección y el puerto del servicio al que queramos conectarnos. También podremos añadir el nick y la sala de chat concreta a la que nos queramos agregar para chatear.

Si queremos posteriormente cambiar de nick o conectarnos a otra sala de chat, podremos hacerlo en el momento que queramos. Simplemente tendremos que añadir en la parte inferior el comando /join y el nombre de la sala de chat o /nick y el nombre que nos queramos poner. De esta forma, podremos comenzar a chatear de forma rápida, sencilla y conocer a gente con intereses similares a los nuestros.

 Chat irc gratis en tu android, con la app AndChat de Google play

Descargar AndChat

AndChat es una aplicación completamente gratuita, como lo es el acceso a cualquiera de las salas que podemos encontrar en este servicio. Además, es compatible incluso con móviles con versiones android bastante obsoletas. Si te has animado a probarla, simplemente tendrás que descargarla en el siguiente enlace oficial de Google play:

¿Eres aficionado a los servicios de chat? ¿utilizabas las salas de irc desde tu PC en los años de su máximo esplendor? ¿Has probado a intentar conocer gente nueva o charlar de diferentes temas con la ayuda de esta aplicación?

Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?