Descargar android studio

¿Tienes una idea genial para diseñar una aplicación Android pero te parece complicado hacerlo desde cero? Android Studio es la solución ideal para ti.

Se trata de una herramienta que te ofrece una gran cantidad de posibilidades en el desarrollo de aplicaciones para Android, de manera que la programación sea mucho más sencilla, intuitiva y rápida.

Esto es lo que encontramos en Android Studio

Editor de código inteligente

Android Studio no deja de ser un editor de código para programar, pero al estar pensado especialmente para crear aplicaciones Android, te da una gran cantidad de opciones que te facilitarán la tarea.

Así, te ofrece una tabla con una gran cantidad de sugerencias de opciones que puedes incluir en tu app. Una vez que hayas elegido las que necesitas, simplemente tendrás que pulsar en ellas y se añadirán al código de forma inmediata. De esta manera, la tarea de programar será mucho más sencilla de lo que piensas.

Por otra parte, Android Studio cuenta con un simulador para diferentes dispositivos. Así, podrás comprobar cómo se ven las aplicaciones que estás creando en un smartphone, en una tablet o en una Android TV con sólo pulsar un botón. De esta forma podrás asegurarte de que todo funciona tal y como esperabas, antes de llegar al gran día de publicar en Google play.

Ayuda para los menos expertos

Android Studio cuenta también con plantillas de aplicaciones, con parte del desarrollo elaborado, para que simplemente tengas que ajustarlo a tus necesidades concretas. Esto resulta especialmente cómodo para quienes están creando sus primeras apps, que no tendrán que realizar todo el trabajo desde cero, con las dificultades que eso supone.

Cambia tus apps sobre la marcha

Si ya tienes una app en funcionamiento y quieres añadir algún cambio adicional, Android Studio te permite hacerlo de forma sencilla. En cuanto tengas una novedad añadida, podrás sumarla a tu aplicación de forma instantánea, sin que tengas que volver a realizar todo el trabajo de reorganizar tu apk desde cero.

Descargar android studio

Descargar Android Studio

Pese a ser una de las herramientas más completas que puedes encontrar para desarrollar aplicaciones android, es compleamente gratuita. Sólo necesitarás un ordenador con Windows, ganas de ponerte a trabajar y una buena dosis de ingenio.

Puedes descargar este programa para windows, directamente desde su web oficial, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

Si eres desarrollador de aplicaciones para Android y has probado Android Studio, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus opiniones al respecto, para ayudar a otros miembros de nuestra comunidad androide.