Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

Cuando contratamos nuestra conexión a Internet, ya sea para el móvil o para casa en forma de fibra optica, adsl...las operadoras nos prometen una velocidad determinada. Pero la realidad es que esta velocidad, no siempre se corresponde con lo que realmente nos llega, ya que en cuanto al adsl, las operadoras prometen el 80%, en otro 20% se queda en el éter.

Para que puedas estar seguro de que tienes tanta velocidad como te prometen, vamos a mostrarte las mejores aplicaciones de test de velocidad, apps android que puedes encontrar en Google play.

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

En la play store de Google, vamos a encontrar multitud de herramientas para testear la velocidad a internet, así como otros parámetros importantes como el ping, la ip de nuestro router, etc. A continuación vemos las mejores, esas que son muy populares, hiper descargadas por millones de usuarios, que después valoran, con un buen número de estrellas de las 5 posibles.

Simple Speed Test

Si no quieres complicarte la vida en entender gráficas extrañas, Simple Speed Test es probablemente una de las aplicaciones android más sencillas y prácticas que puedes encontrar para medir la velocidad de tu conexión a internet.

Las ilustraciones son sencillas, para que puedas entenderlas fácilmente. Además, están elaboradas en diferentes colores para que puedas comprender mejor los resultados. Así si el gráfico aparece en verde, es señal de que tu conexión es buena, pero si está en rojo, es que Internet va mucho más lento de lo que debería, por lo que puede ser hora de darle un toque a la compañia proveedora del servicio.

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

Este test de velocidad, es capaz de medir tanto la velocidad que llega a tu dispositivo cuando estás conectado desde una red WiFi, como la que obtienes mediante la conexión 3G o 4G de tu teléfono. De esta forma, estés donde estés y te conectes como te conectes, podrás saber si la conexión que tienes es la más veloz o la que se acerca al ritmo de un caracol.

Esta app no te va a pedir permisos innecesarios, de esos que te preguntas para que narices necesita acceder a contactos o galería, aquí nos olvidamos de eso.

Mantendremos el seguimiento de las pruebas de velocidad de Internet en un historial personal. Muestra la velocidad de subida y descarga, el ping, potencia de la señal, nombre de la red, IP tanto interna, como externa y la fecha en la que hicimos la prueba.

Millones de descargas avalan esta aplicación, con más de 250.000 valoraciones de usuarios, que le han dado hasta el momento, nada menos que 4,7 estrellas.

Si te interesa esta app para chequear la velocidad de internet, tienes el enlace oficial a google play a continuación:

Speedtest.net

Speedtest.net es una de las herramientas para medir la velocidad de Internet vía web más populares que podemos encontrar en la red. Y como era de esperar, también ha lanzado al mercado su aplicación para Android.

En ella podrás comprobar tanto la velocidad de subida, como la de descarga y el ping, de forma que lo tengas todo totalmente controlado.

No solamente es muy sencillo comprobar la velocidad que llega a tu móvil Android, sino también compartirla. Esta función puede resultar especialmente interesante, si quieres establecer una queja cuando te llega menos velocidad de conexión de la deseada.

Test de velocidad de internet

Lo que permite esta aplicación, es básicamente lo mismo que la app anterior. Es decir, con ella podrás comprobar la velocidad tanto de subida como de bajada que llega a tu dispositivo Android sin demasiadas complicaciones.

Lo que llama especialmente la atención de esta app es su interfaz, moderna y totalmente en español, que la pone por delante de otras apps android similares en Google play.

Teste de velocidad

Esta aplicación también está pensada para medir la velocidad de subida, de bajada y de ping de tu smartphone. Así podrás saber fácilmente si la conexión que estás recibiendo, es la que te ha prometido tu operadora.

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

Al contrario que en otras apps similares, en esta ocasión la interfaz apuesta por la limpieza, con mínimos detalles y los colores claros.

En cuanto a la funcionalidad, es muy similar a las anteriores. Probablemente una prestación que puede resultar interesante es el historial de todos los tests realizados, para que puedas llevar un seguimiento de la velocidad, cada vez que realizas un test.

Internet Speed Test

Esta aplicación ha sido elaborada por los mismos desarrolladores de la anterior. A priori, podríamos pensar que no tiene demasiado sentido lanzar dos aplicaciones con el mismo objetivo. Sin embargo, aunque la misión sea también la de medir la velocidad de Internet, la interfaz es completamente diferente.

Si como hemos dicho, en Teste de velocidad sus desarrolladores apostaban por la claridad y el color blanco, en esta ocasión nos encontramos con un fondo de pantalla en color negro, similar a los marcadores de un coche.

Sus funciones también son un poco más limitadas, puesto que en principio está pensada para controlar únicamente el control de la velocidad que te llega por WiFi, dejando de lado la conexión 3G - 4G de tu smartphone. En general, podríamos decir que es más simple que las anteriores, pero puede sacarte de más de un apuro.

Test de velocidad, mejores apps de Googleplay

Test de velocidad

Lo que diferencia a esta aplicación de otras mencionadas anteriormente, es que ocupa muy poco espacio en la memoria interna de tu smartphone.

Por lo demás, sus prestaciones son bastante similares a las anteriores. Permite escanear tanto la velocidad a la que estamos navegando, como la seguridad del punto WiFi al que estamos conectados, lo que es sin duda una buena prestación para aquellos que quieran conectarse a redes públicas, sin que si equipo se ponga en peligro.

¿Por qué es conveniente medir la velocidad?

Llevar un control de la velocidad que llega a nuestro dispositivo, es la única forma que tenemos para poder reclamar a nuestra operadora si nos está llegando menos de lo que tenemos contratado. Además, también puede servirnos para saber si es recomendable o no que contratemos una conexión más rápida, llegado el momento en que tengamos más dispositivos móviles en casa ó que tengamos contratados servicios de video streaming como Netflix, HBO, etc.

Y ahora que conoces los mejores test de velocidad de Googleplay, ¿qué aplicación android utilizas tú para medir la conexión a Internet en tu dispositivo? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y compartas con nosotros tus experiencias en el uso de estas apps, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?