Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Botones físicos no funcionan en tu android? Veamos que hacer

0
0
0
s2smodern

¿Botones físicos no funcionan en tu android? Veamos que hacer

Aunque los móviles Android cada vez tienden más a ofrecer las funciones en la pantalla táctil, la realidad es que los botones físicos siguen siendo necesarios para realizar algunas de las acciones más habituales.

¿Los botones físicos no funcionan en tu android? se han roto o estropeado, te mostramos como puedes suplir su uso, para no quuedarte fuera de juego y tener que comprar móvil nuevo.

¿Botones físicos no funcionan en tu android? Veamos que hacer

Botones de navegación físicos

Aunque no es tan habitual como antes, sigue habiendo fabricantes que utilizan botones de navegación físicos. En el caso de que estos botones se hayan roto o hayan dejado de funcionar, algunos terminales tienen la opción de activar la navegación mediante software. Si no es tu caso, apps como Cool Pixel Navbar o Navigation Bar pueden resolverte el problema.

Capturas de pantalla sin botones físicos

La forma más rápida de realizar capturas de pantalla, suele ser mediante una combinación de botones físicos. Pero si esos botones no funcionan correctamente, hay otras formas de hacer la captura que pueden servirte.

Si tu dispositivo android dispone de control por gestos, es probable que puedas activar alguno para realizar estas capturas, como puede ser capturar la pantalla con la mano en los Samsung Galaxy.

Y en el caso de que no sea así, siempre puedes usar alguna app como Screenshot Touch o Touchshot para hacerlo.

Botones de volumen

Si tus botones de volumen no funcionan, es posible que tu smartphone tenga un acceso directo con esta función en la barra de notificaciones.

Pero si no es así, también hay una opción para ti. Simplemente tendrás que crear un acceso directo desde el menú de Ajustes, para que el control interno de dicho volumen, esté en la pantalla principal y no sea necesario que lo busques cada vez.

¿Botones físicos no funcionan en tu android? Veamos que hacer

Botón de encendido

El mayor problema que podemos encontrar, es que se rompa o estropee el botón de encendido. Si esto te ocurre, es importante que no dejes nunca que el terminal se apague.

La otra función importante del botón de encendido es la de encender y apagar la pantalla. Algunos smartphones tienen la opción de que la pantalla se encienda y se apague con un doble toque sobre la pantalla. Si no es tu caso, la respuesta de nuevo está en la Google Play Store con aplicaciones como Gravity Screen.

Así que si tienes problemas con los botones físicos y estos no funcionan en tu android, siempre hay alternativas para no quedarte sin usar tu móvil. ¿Te ha sido útil algunos de estos consejos? Deja un comentario al final de este post.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes