Facebook messenger lite para android, ya en España y otros paises

Uno de los grandes problemas de la aplicación de Facebook, es que suele consumir una gran cantidad tanto de memoria como de recursos. Para evitarlo, hace algunas semanas la red social anunciaba el lanzamiento de Facebook Messenger Lite, una versión más ligera de su aplicación de mensajería.

Aunque en principio su lanzamiento estaba orientado a los mercados emergentes, donde los móviles no cuentan con suficiente memoria RAM, procesador, etc, ahora se acaba de presentar también para Google play en España y otros paises, veamos donde.

Facebook messenger lite para android, ya en España y otros paises

Hasta 10 veces más ligera

La principal ventaja que podemos encontrar en Facebook Messenger Lite, es que es una aplicación mucho más ligera que la que ahora tenemos en nuestros smartphones.

De hecho, llega a ocupar hasta 10 veces menos. El espacio que necesitamos tener disponible en nuestro smartphone para poder utilizarla, es de unos 20MB, mientras que si utilizamos la versión completa de la aplicación, puede llegar a consumir hasta 200 MB.

Menos funciones

Facebook Messenger Lite nos permitirá enviar texto, imágenes, emojis, stickers y notas de voz a nuestros contactos y grupos.

Sin embargo, hay algunas funciones que encontramos en la versión completa, que no podremos disfrutar en esta versión más ligera. Lo que más nos llamará la atención en un principio, es que desaparecen las burbujas de conversación que nos permitían chatear mientras teníamos otra app en pantalla.

Además, tampoco podremos enviar vídeos, ni GIFs animados, ni tampoco compartir la ubicación con nuestros contactos. Y el principal problema que podemos encontrarle a Facebook Messenger Lite, es que elimina las llamadas y videollamadas, una función muy utilizada por muchos usuarios.

¿Cuándo me conviene usar Facebook Messenger Lite?

Facebook Messenger Lite es la aplicación android perfecta para ti, si tienes un smartphone antiguo con poco espacio de almacenamiento interno o pocos recursos.

Incluso en el caso de que tengas un móvil con más recursos, si únicamente utilizas la app de mensajería para enviar mensajes de texto, puedes ahorrar espacio y recursos, para dedicarlos a otras aplicaciones android más interesantes. Sólo si utilizas a menudo las llamadas o el envío de vídeos, te compensa mantener la versión completa.

Facebook messenger lite para android, ya en España y otros paises

Descargar Facebook Messenger Lite

Al haber sido lanzada tanto para España como para otros países, Facebook Messenger Lite se encuentra ya disponible en Google Play. La puedes encontrar en paises como Alemania, Italia, Vietnam, Colombia, Perú, Nigeria, Marruecos, Turquía, Taiwán, entre otros 150 paises.

Como todas las aplicaciones de Facebook, se trata de una app completamente gratuita, y además compatible con prácticamente cualquier modelo de smartphone. Si te lanzas a descargarla, puedes encontrarla en el enlace oficial, que indicamos a continuación.

Una vez que hayas probado esta aplicación, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, para darnos tu opinión al respecto.