Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Twilight, la app que impedirá que tu smartphone influya en tu sueño

Twilight, la app que impedirá que tu smartphone influya en tu sueño

¿Te has dado cuenta que cuando usas el móvil antes de dormir, descansas peor? Entonces, aunque no lo sepas, necesitas instalar Twilight en tu smartphone.

Twilight es una aplicación que sincroniza el brillo de la pantalla de tu smartphone con el sol, de manera que dicho brillo se ajuste a lo que nuestra vista necesita en cada hora del día, para que nuestros ojos no acusen el uso previo del dispositivo, provocando que dormir nos cueste más.

Twilight, la app que impedirá que tu smartphone influya en tu sueño

Qué hace Twilight exactamente

Lo que hace Twilight es añadir un filtro rojo a la pantalla de nuestro smartphone, que mitigue un poco la luz azul que emiten las pantallas. De esta manera, al no haber estado tan expuestos a la luz de la pantalla justo antes de dormir, conciliar el sueño resulta mucho más sencillo.

La intensidad de este filtro irá cambiando, dependiendo de la hora del día, de forma que se ajuste a las necesidades de nuestro organismo.

Por qué dormimos peor cuando usamos el móvil antes de descansar

Si probamos un día a apagar el móvil un buen rato antes de irnos a dormir, es muy probable que al desperar observemos como dormimos bastante mejor. Y si dejas a tus hijos la tablet antes de ir a la cama, es probable que los veas más hiperactivos y con menos ganas de dormir.

Esto se debe a un microreceptor que tenemos en nuestros ojos, llamado Melanospina, que es muy sensible a la luz azul, que es la que deprenden las pantallas de los móviles.

La recepción de luz azul por parte de este receptor, puede reducir los niveles de Melatonina, una hormona responsable de los ciclos saludables de sueño. Por lo tanto, si usamos Twilight para evitar que la luz que desprende nuestro móvil sea tan azul, es probable que nuestro sueño mejore considerablemente.

Descargar Twilight

Twilight es una aplicación completamente gratuita que pese a su función tan peculiar, cuenta ya con más de 5 millones de descargas. Está bastante bien valorada, y compatible con prácticamente cualquier dispositivo Android. Si quieres descargarla, puedes encontrarla mediante una sencilla búsqueda en la Google Play Store o encontrarla en el enlace oficial que indicamos a continuación:

¿Y tú? ¿has notado que duermes peor cuando utilizas el móvil antes de descansar? ¿has probado Twilight y has notado alguna mejoría en tus hábitos de sueño? Te recordamos que al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión al respecto.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?