Instagram para Android lanza el modo offline

Imagina que estás en el campo, en la montaña o en cualquier sitio sin cobertura móvil. Pero te apetece comentar esa foto tan chula que hace un rato ha subido a Instagram un amigo/a tuyo que está en la playa.

Pues bien, ahora no tendrás que esperar a volver a la "civilización", ya que la aplicación Android de la red social de fotografías acaba de integrar un modo offline que te permitirá disfrutar de fotos sin cobertura en la app Instagram para Android.

Instagram para Android lanza el modo offline

Los comentarios y likes se guardan hasta que vuelva la conexión

Evidementemente, Instagram no puede hacer magia y conseguir que tengas Internet para consultar su red social en un lugar en el que no hay internet móvil. Por ello, las últimas fotos que podrás ver en tu timeline, son las últimas que se hayan publicado antes de que perdieras la cobertura.

Sin embargo, podrás comentar y dar like a fotos de amigos, aunque de nuevo ellos no podrán leerlo hasta que hayas vuelto a tener conexión.

Lo que hará el modo offline de Instagram es básicamente, almacenar todas las acciones que realices cuando no tengas conexión en la aplicación. De esta manera, en el momento en que la cobertura o conexión WiFi vuelvan, todas esas acciones se actualizarán online.

Sólo para Android

De momento, esta función offline para Instagram únicamente ha llegado a la aplicación para Android. Quienes tengan un iPhone o un dispositivo con otro sistema operativo móvil, no podrán disfrutar de ella, por lo menos hasta que decidan si la amplían a alguna otra plataforma.

Los desarrolladores de Instagram han asegurado que están valorando aplicarla a iOS, pero de momento no tienen decidido si lo harán o no.

Los motivos por los que han decidido que esta opción únicamente esté disponible para Android, no quedan en principio muy claros. Posiblemente, el hecho de que Android siga siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo, haya influido considerablemente.

Instagram para Android lanza el modo offline

Siguiendo los pasos de Facebook Lite

Hace ya algún tiempo, la misma compañía lanzó Facebook Lite, una aplicación que si bien no estaba pensada para su uso offline, sí que iba encaminada a que pudiéramos consumir el menor número posible de datos. La gran aceptación que ha tenido la misma entre aquellos que no quieren realizar un gran consumo, ha llevado a crear esta nueva función de Instagram también destinada al ahorro.

¿Crees que esta nueva función de Instagram para realizar acciones cuando no se tiene conexión a Internet puede ser útil, o piensas que no tendrá demasiada repercusión? ¿Te ha pasado alguna vez que quieres comentar algo en una red social y no puedes hacerlo por no tener cobertura? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página, sobre Instagram para Android y su modo offline.