Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Sabes que es Carrier Services? la app de Google para...

0
0
0
s2smodern

carrier services aplicacion android

Una nueva aplicación llamada Carrier Services ha llegado a Google Play hace unos días. Y además, se trata de una aplicación procedente de Google, por lo que suponemos que puede ser importante. Pero, ¿para qué puede servir esta app android, que ha aparecido de forma tan inesperada?.

Aunque la realidad es que su función no está demasiado clara, por su descripción podemos hacernos una idea de lo que nos puede deparar Carrier services.

¿Sabes que es Carrier Services? la app de Google para...

Para qué sirve Carrier Services

Cuando accedemos a la página de Carrier Services en la Play Store, es complicado saber para qué puede servir la app. Podemos ver capturas de pantalla sin sentido, y una descripción que no deja nada claro. Pero si la leemos más detenidamente, podemos hacernos una idea.

Así, indica que pretende ser una app que permita a los operadores ofrecer servicios con los últimos estándares de comunicación. Es decir, que la app de forma directa no haría nada, pero si permitiría a nuestro operador de telefonía, ofrecer algunas funciones nuevas de comunicación, en nuestro móvil Android.

Al hablar también de mensajería, todo indica que se tratará de una aplicación de segunda mano destinada a ofrecernos el estándar RCS, sucesor de los SMS y MMS ¿te suena?.

¿Qué es el estándar RCS?

El estándar RCS es una nueva tecnología, que permitiría que diferentes aplicaciones puedan enviar mensajes sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Se acabó, por tanto, esto de depender de la tarifa de datos, para poder pasar horas chateando. Seguiremos necesitando de conexión para consultar redes sociales o navegar, pero para la mensajería no sería necesario.

¿Significa esto que descargando Carrier Services ya podemos chatear sin Internet? No. Lo que hace Carrier services es preparar tu smartphone para que, en el momento en que tu operador decida implementar este estándar, puedas utilizarlo sin necesidad de cambiar de móvil.

carrier services aplicacion android

Descargar Carrier Services para android

De momento, sólo puedes descargar Carrier Services si tienes un dispositivo Nexus o Pixel. Tampoco está disponible en todos los paises, por los que habrá que esperar que vaya llegando a otras regiones.  El enlace desde el que puedes descargarla, si está disponible en tu país, es el siguiente:

Si quieres darnos tu opinión sobre lo que esperas de Carrier Services, te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?