Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Android Studio 2.3 ya disponible para descargar

Android Studio 2.3

Si eres desarrollador de aplicaciones para android ó estás interesado en serlo, tenemos una buena noticia que darte. Y es que Google acaba de lanzar Android Studio 2.3, la nueva versión de su herramienta para desarrollar apps y juegos android.

Con sus nuevas mejoras y funciones, tener tu propia aplicación en Google Play será más fácil que nunca.

Android Studio 2.3 ya disponible para descargar, novedades

Dos botones para lanzar el emulador

Hasta ahora, en la interfaz de Android Studio encontrábamos un botón que nos permitía lanzar un emulador, para ver si la app funcionaba correctamente.

Ahora, a este botón se suma uno nuevo con el que podremos realizar un lanzamiento rápido, para implementar pequeños cambios, sin tener que iniciar de nuevo todo el sistema. Algo que nos permitirá trabajar más rápidamente y resultará bastante cómodo para los desarrolladores.

Mejoras en la interfaz

La interfaz del propio programa también se ha modificado para hacernos la vida un poco más sencilla. Así, podremos encontrarnos con nuevos motores de búsqueda que permitirán que las diferentes funciones que podamos añadir a nuestras apps, aparezcan de forma más sencilla.

Y si habitualmente sueles utilizar siempre las mismas funciones, también hay una nueva opción que te permite anclarlas como favoritas. De esta manera, no tendrás que realizar la búsqueda una y otra vez.

También se han introducido nuevas mejoras que nos permiten buscar por nombre las imágenes vectoriales, lo que simplifica enormemente el trabajo.

Compatible con WebP

En las aplicaciones Android, es bastante habitual utilizar imágenes en PNG, pero tienen el problema de que consumen mucha memoria. Por ello, una de las novedades de Android Studio 2.3 es la compatibilidad con el nuevo formato WebP, que ocupa hasta un 25% menos.

Además, mediante su editor integrado también será posible que pases a este nuevo formato cualquiera de las imágenes que quieras usar.

Android Studio 2.3

Descargar Android Studio 2.3

Si aún no tienes esta nueva versión de Android Studio en tu ordenador, puedes descargarla directamente desde su web oficial en el siguiente enlace:

¿Has probado Android Studio 2.3? ¿Crees que las nuevas funciones son útiles o piensas que no van a aportar demasiado? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, que puedes encontrar al pie de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?