Aplicaciones de control parental para Android

Si tienes hijos, seguro que eres plenamente consciente de la habilidad que tienen los más pequeños para aprender a manejar smartphones y tablets. Pero también es posible que te preocupe que puedan acceder a contenidos que no son apropiados para su edad.

Para ayudarte en esta tarea, vamos a recomendarte algunas aplicaciones android que te ayudarán a controlar las apps y contenidos a los que pueden acceder los más pequeños desde tu terminal.

Aplicaciones para controlar a qué acceden los más pequeños en Android

Norton Family

El conocido antivirus cuenta también con una aplicación de control parental. Con ella podrás bloquear el acceso a sitios web inapropiados, y ver a los sitios a los que han intentado acceder tus hijos. También podrás programar una alerta que te avise por correo electrónico, cuando intenten acceder a un sitio bloqueado.

Norton Family dispone también de una versión de pago, con la que podrás bloquear determinadas aplicaciones para evitar que tus hijos las descarguen.

Qustodio

Esta aplicación, además de permitirte bloquear sitios web para evitar que tus hijos entren en ellas, también posibilita hacer un seguimiento de su actividad en redes sociales o incluso leer sus mensajes de texto. También podrás bloquear aplicaciones y conocer la ubicación de tu hijo, aunque para alguna de estas funciones tendrás que contratar el servicio Premium, por el que tendrás que pagar.

Aplicaciones de control parental para Android

Puedes evitar que tu hijo la desinstale para evitar el control, añadiendo un código PIN que sea necesario para proceder a la desinstalación.

Parenty Control

Si tu problema es que las redes sociales o juegos ocupan todo el tiempo libre de tus hijos, esta app es ideal para ti. Podrás seleccionar determinadas aplicaciones para que sólo puedan utilizarse durante un número determinado de horas, de forma que se racionalice el uso del dispositivo.

De esta manera, podrás evitar que tus hijos pasen todo el día en juegos o similares, sin tener que prohibirles el uso del móvil para emergencias.

Con alguna de estas apps android, podrás tener control de lo que hace en todo momento los peques de la casa con móviles o tabletas. En google play existen muchas apps de este tipo, así que esperamos que alguna de las anteriores os sea de utilidad.

Si estás preocupado por estos temas, también te puede interesar:

Y tú, ¿que apps usas o que trucos, para que los niños no accedan a apps o contenidos no apropiados para ellos? Deja un comentario a continuación, con tus preferencias en este sentido.