Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Los mejores emuladores para android, Nintendo, PSP, Sega, PS2, Gameboy y más

Los mejores emuladores para android, Nintendo, PSP, Sega, PS2, Gameboy y más

¿Estás buscando emuladores para android? Son muchos los jugadores que han pasado de la consola a los dispositivos Android, donde se puede usar un emulador. Pero la realidad es que a veces echamos de menos el encanto de los videojuegos procedentes de las consolas tradicionales. Y nos encantaría tener la posibilidad de jugar en ellos con nuestros smartphones.

Por suerte, esto no es ni mucho menos una quimera. En la Google Play Store puedes encontrar una gran cantidad de emuladores para android, que te permitirán seguir disfrutando con los juegos de consola de toda la vida desde tu Android. En este post vamos a mostrarte algunos de ellos que pueden resultarte de lo más entretenido y rememorar grandes momentos con consolas míticas como la PSP de Sony, la Sega Megadrive ó Nintendo DS entre otras.

Los mejores emuladores para android, Nintendo, PSP, Sega, PS2, Gameboy y más

PPSSPP - Emulador para android de la Sony PSP

Las consolas portátiles han sido probablemente las que más han sufrido la llegada de los dispositivos móviles. Pero si tú aún sigues echando de menos tu vieja consola Sony PSP, con este emulador podrás volver a disfrutar de la magia y el entretenimiento de aquellos juegos de esta consola, que llevábamos siempre encima.

Emulador para android de la Sony PSP

PPSSPP es un emulador para android que te permite utilizar tus viejos juegos de PSP en tu móvil Android. Para ello deberás disponer de la imagen ISO de los mismos, o descargarlos en alguna de las webs disponibles para ello. Por lo tanto, lo que encontrarás en esta aplicación, no será una colección de juegos para PSP, sino un programa capaz de ejecutarlos, para que puedas seguir jugando como hace años.

Eso sí, te recomendamos que lo utilices en un dispositivo potente, ya que de lo contrario, es posible que te encuentres con algún problema de lags ó tirones en el desarrollo y carga de animaciones.

A continuación, puedes ver el video con las principales funciones de este tipo de emuladores para android Sony PSP:

Si quieres probar este interesante emulador para android de consola, para volver a dar una segunda vida a tus juegos para PSP, puedes encontrarlo en la Google Play Store de forma completamente gratuita. Para que lo encuentres de forma más sencilla, te mostramos el enlace de descarga a continuación:

RetroArch

Si buscas una sola aplicación desde la que puedas emular varias consolas, RetroArch es la aplicación android que no debe faltar nunca en tu móvil o tableta.

Se trata de un frontend bastante potente, desde el que podrás utilizar juegos de consolas tan míticas como la MegaDrive de Sega o la primera PlayStation, incluso de alguna anterior como SNES o Atari. Es cierto que ponerlo a funcionar es bastante más complicado que en otros emuladores de los que hablamos en este artículo, pero también lo es que los resultados hacen que merezca la pena aprender a usarlo.

Emulador para android de la sega megadrive

No se trata, por tanto, de una aplicación pensada para principiantes, sino más bien para aquellos que tienen un conocimiento más o menos amplio de informática. Pero si este es tu caso, probablemente sea la mejor opción por la que puedes optar a la hora de elegir emulador de consolas para android.

Esta aplicación para android tiene video, en el que podrás ver de forma resumida, como funciona y que juegos pueden usarse:

En el enlace que indicamos a continuación, accederás a la Google Play Store, donde podrás descargar RetroArch para empezar ya a disfrutar de tus juegos de antiguas consolas.

PPSSXX

¿Eres fiel a PlayStation desde su primera edición? Entonces este es uno de esos emuladores para android de esa consola que buscas. PPSSXX te permite jugar en tu smartphone o tablet Android a cualquiera de los juegos de la primera PlayStation, aquella consola que revolucionó el mercado y el mundo de los videojuegos a mediados de los 90.

Al igual que en el primer emulador que mencionamos en el post, en este caso tampoco podremos encontrar juegos en la aplicación propiamente dicha. Tendrás que pasar a tu smartphone, el software con los juegos que tengas guardados o buscar alguna web donde descargarlos.

Emulador para android de la playstation one

Aunque en principio está pensado para ser utilizado con los controles táctiles de tu smartphone, si tienes un móvil Android al que se le pueda conectar un mando también podrás utilizarlo para disfrutar de estos juegos, de manera que tu experiencia se parezca más a la de una consola portátil.

En el enlace que indicamos a continuación, podrás encontrar la descarga de este emulador para android desde la Google Play Store. Es completamente gratuito, aunque si quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos que lo utilices desde un smartphone con bastante potencia.

DraStic - Emulador android para Nintendo DS

La Nintendo DS ha sido probablemente la última gran consola portátil de videojuegos. Aunque muchos la seguimos teniendo por casa, si prefieres disfrutar de los juegos en tu dispositivo móvil, sólo tendrás que descargar este emulador, con el que podrás darles una segunda vida.

Eso sí, en este caso estamos hablando de uno de los emuladores para android de pago, aunque cuesta 4,49 euros, por lo que te merecerá la pena si realmente eres aficionado a los videojuegos y a la Nintendo DS en particular.

Emulador para android de la Nintendo DS

Y es que emuladores para android de Nintendo DS hay muchos, pero pocos tienen tanta estabilidad y compatibilidad como este. Por lo tanto, si quieres volver a jugar a los juegos más populares de los que disfrutaste en tu consola portátil, esta aplicación es todo un ·debes tenerla" para ti.

Aunque es compatible con prácticamente cualquier smartphone android, si cuentas con un dispositivo con unas prestaciones más o menos avanzadas te será más fácil y sobre todo fluido utilizarlo. Puedes descargarlo desde la Google Play Store, en el enlace que indicamos a continuación:

Si has probado alguno de estos emuladores de consolas para android y quieres dejarnos tu opinión, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, a pie de página. Si has probado otros emuladores y tienes buena opinión de ellos, también puedes comentarlo con nuestra comunidad android.

Más sobre emuladores para android

Si eres forofo de los emuladores android de consolas, con los que seguir dándole vida a tus antiguos videojuegos, puedes indagar un poco más en los siguientes contenidos relacionados:

¿Que te parecen estos emuladores para android? deja un comentario a continuación, con tu opinión sobre el uso y disfrute de este tipo de apps android. También puedes dejar un comentario, sugiriendo algún emulador para android no comentado en este artículo, seguro que será de gran utilidad para otros usuarios de nuestra comunidad android.

Te pueden interesar las mejores aplicaciones android... :

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?