Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Herramientas para crear aplicaciones Android

0
0
0
s2smodern

Herramientas para crear aplicaciones Android

¿Conoces las herramientas para crear aplicaciones Android? ¿Quieres crear apps android desde cero? En la Google Play Store pueden encontrarse hoy en día, apps prácticamente para todo lo que se nos ocurra. Pero seguro que hay alguna idea que se te ha pasado por la cabeza y que no has encontrado su aplicación en la google play. Y si tienes conocimientos de informática, ¿por qué no te lanzas a hacerlo tú mismo?.

Obviamente, para crear una aplicación hay que tener algunos conocimientos de programación, pero también hay entornos con editores virtuales, que pueden facilitarte la tarea considerablemente.

Y hoy vamos a conocer algunos de las más interesantes y prácticas, esas herramientas para desarrollar aplicaciones android, con las que puedas crearla y que pueda lanzarte al estrellato de las mejores apps android del momento.

Las mejores herramientas para crear aplicaciones android desde cero

Mobi-cart

No sabemos si es la mejor herramienta para crear aplicaciones android, pero está especialmente centrada en la creación de tiendas online para teléfonos móviles, permitiendo la creación de entornos tanto para Android como para iOS. Aunque tenga una funcionalidad muy concreta, se trata de una de las herramientas más completas que podemos encontrar en el mercado si pretendemos introducirnos en el terreno del ecommerce a través del mundo móvil.

Puedes utilizar MobiCart para crear una aplicación relacionada con tu tienda online en versión web, pero también es posible crear una nueva tienda completamente independiente a la que únicamente se pueda acceder desde el móvil, algo mucho más innovador e interesante.

herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones android

Lo mejor de esta herramienta para crear tiendas online para tu dispositivo Android, es que no requiere tener conocimientos de programación de ninguna clase, puesto que se trata de un entorno completamente gráfico en el que simplemente tendrás que ir siguiendo los pasos que se indican.

Además, cuenta con herramientas interesantes como la integración con Paypal y otros sistemas de pago, de forma que tus futuros clientes, encuentren muy sencilla y segura la experiencia de compra, algo que es una verdadera clave si queremos tener éxito en el comercio electrónico.

Appery.io

Esta aplicación es un poco más versátil que la anterior, ya que no sólo permite la creación de tiendas online, sino crear prácticamente cualquier tipo de aplicación. Además, a la posibilidad de crear apps para Android e iOS, se suma también la de crear herramientas para Windows Phone, de forma que se convierta en la herramienta ideal si queremos una aplicación multiplataforma.

Appery.io

Cuenta con un editor visual que funciona mediante el método de arrastrar y soltar, de manera que vayamos creando las funcionalidades que deseemos. Además, cuenta con una gran variedad de plugins con los que añadir nuevas funciones a nuestra app, sin necesidad de saber programar.

La única "pega" que podemos encontrar a esta herramienta, es que para añadir funcionalidades a nuestras apps para móviles Android hay que contratar un plan de pago, pero la realidad es que los hay desde unos 20 euros, por lo que el precio merece la pena, si nuestro trabajo va en serio.

Evidentemente, tener algunos conocimientos de programación puede ser muy útil a la hora de sacar el máximo partido a esta aplicación, puesto que de esta forma podremos modificar los aspectos que queramos, sin tener que ajustarnos a las opciones que nos da la herramienta. Pero si eres novato en estas lides, no tendrás ningún problema, ya que puedes crear tu app sin necesidad de ser informático avanzado.

MobApp Creator

Esta herramienta, por unos 30 euros al mes, nos permite crear aplicaciones de todo tipo para nuestros móviles Android e iOS de forma cómoda y sencilla.

Además de permitirnos diseñar nuestras apps en un entorno gráfico mucho más sencillo que el código de programación puro y duro, nos ofrece la posibilidad de personalizar las notificaciones que puedan llegar a los móviles de los usuarios que descarguen nuestra app, para que queden a nuestro gusto. También nos ofrece la opción de realizar actualizaciones que estén disponibles al instante.

MobappCreator

Uno de los aspecto más llamativos de esta herramienta, es que nos permite publicar nuestras apps directamente en la Google Play Store o en el Apple Market si estamos programando para iOS, simplificando el proceso para que lleguen a los usuarios. Además, cuenta con una gran variedad de herramientas de marketing que te ayudarán a promocionar tu app android, para que sea más popular entre los usuarios.

Aunque en principio se trata de una aplicación de pago, cuenta con uan versión de prueba durante 30 días en los que podrás acceder a todas las funcionalidades de forma completamente gratuita, de manera que puedas estar convenvido de que es lo que necesitas, antes de realizar ningún pago.

Aunque hemos destacado estas tres herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones android, existen muchas otras que pueden ayudarte a crear tu aplicación Android. No podemos decir que una sea mejor que otra, sino simplemente tendremos que explorar los secretos y trucos de cada una, para ver la que mejor se adapta a nuestras necesidades y sobre todo al proyecto que tenemos en mente.

¿Conoces alguna otra herramienta para crear aplicaciones Android que pueda resultar interesante? ¿Has probado alguna de estas y quieres dejarnos tu opinión? Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de comentarios, para contarnos cuales son tus herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones android, ya que va a ser de ayuda a nuestra comunidad android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?