Facebook, un vampiro para la batería de tu Android

La duración de la batería, es uno de los grandes problemas de la mayoría de móviles Android, que nos hacen convertirnos en demasiado dependientes del enchufe más cercano.

Pero la realidad es que hay algunas aplicaciones que llegan a drenar los recursos de nuestro smartphone más que otras, y la de la red social Facebook, se ha convertido en un verdadero vampiro silencioso, para la duración de cada carga de la batería. Si eres de los que ha notado una bajada de rendimiento y un aumento de consumo de batería, usando Facebook, sigue leyendo.

¿Quieres que dure más tu batería? Desinstala Facebook

Hasta un 20% del consumo total de batería

Pruebas recientes han demostrado que en un smartphone como el Nexus 6P, un smartphone con unas prestaciones bastante potentes, tener instalada la aplicación de Facebook puede suponer un consumo de batería un 20% mayor que el que tendríamos si no tuviéramos esta aplicación instalada. Y no se trata de que la usemos más o menos, porque la app sigue trabajando, cuando se encuentra en segundo plano ó sin uso.

Mayor consumo de recursos

El gran problema de la aplicación de Facebook no es únicamente que consuma una gran cantidad de batería, sino también que se "come" gran parte de la memoria RAM y los recursos de nuestro teléfono android.

Esto no suele suponer demasiado problema si tenemos un smartphone de gama media o alta, pero si lo que tenemos es un terminal de gama media o baja, sí que puede provocar que el móvil funcione de forma errática y con problemas de rendimiento.

Facebook, un vampiro para la batería de tu Android

Sin solución a la vista

Lo peor de todo es que al menos de momento, parece que desde Facebook no tienen demasiada prisa por resolver este gran problema de consumo de recursos.

Los creadores de Facebook aseguran que están trabajando para resolver este problema, pero la realidad es que pasar los años y las diferentes actualizaciones de la app y la solución no ha llegado. Por lo tanto, parece que el consumo de batería no es un problema prioritario para ellos.

La única alternativa posible de momento, pasa por poner la web de Facebook, como página de inicio en nuestro navegador, si somo asíduos de la popular red social, o por consultarla desde una aplicación más ligera como Facebook Lite:

¿Has tenido problemas al usar Facebook por el exceso de consumo de batería o recursos? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.