Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Aplicaciones que todos usamos en nuestro Android y sería mejor no usar

0
0
0
s2smodern

Todos tenemos en nuestros smartphones una serie de aplicaciones que consideramos absolutamente imprescindibles.

El problema viene cuando algunas de estas apps que todos tenemos, son verdaderos vampiros que consumen prácticamente todos los recursos de nuestro móvil de manera innecesaria, cuando existen otras posibilidades que nos permiten acceder a los mismos recursos, de forma más productiva.

Aplicaciones que deberíamos eliminar de nuestro smartphone android

Facebook para android

Una app, la de Facebook que casi todos tenemos en nuestros móviles,  y que sin embargo hace que consumamos más "de todo". Se trata de una aplicación para red social que requiere una gran cantidad de memoria RAM, que gasta bastante batería y que hace que consumamos muchos más datos.

En su lugar, siempre tenemos la opción de poner la web de Facebook como página de inicio en nuestro navegador, lo que sin duda ahorra gran cantidad de recursos.

Navegador por defecto de Android

El navegador propio de Android, que viene instalado especialmente en los modelos que tienen ya algún tiempo, es probablemente el menos seguro de todos los navegadores existentes para este sistema operativo. Por lo tanto, lo ideal sin duda es que usemos algún otro, como Chrome, Firefox, Opera o Dolphin, que ahorrará considerablemente el riesgo de sufrir algún problema.

Clean Master

Hay muchas personas que piensan que tener una herramienta de limpieza en su móvil es una ventaja, cuando la realidad es justo la contraria. Estas aplicaciones consumen bastante batería, y aunque eliminen los procesos dejan rastros que acaban afectando al rendimiento.

Eliminar caché o deshabilitar aplicaciones de forma manual desde el menú de Ajustes, suele dar muchos mejores resultados, sin tantas complicaciones.

Antivirus

Los móviles Android ya cuenta con bastantes servicios de forma nativa para acabar con los virus y el malware en android, por lo que instalar un antivirus sólo servirá para consumir batería. Si sigues algunas precauciones, como no instalar apps de fuentes desconocidas, puedes resolver este problema de forma mucho más eficaz.

Aplicaciones del tiempo

Al actualizar de forma automática, las aplicaciones para consultar el tiempo y la meteorología de nuestra zona, acaban consumiendo una gran cantidad de recursos de nuestros smartphones. Por lo tanto, lo ideal es que, o bien consultemos en Google el tiempo de nuestra localidad cuando lo necesitemos (algo que no nos llevará más de unos segundos) o bien nos decantemos por alguna app android, que no actualice automáticamente, sino que lo haga cuando realmente lo necesitemos.

Si crees que debemos añadir alguna otra app a esta lista, utiliza para ello la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?