Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

iMessage de Apple podría llegar a Android

Una de las críticas que siempre se le han hecho a Apple es que es necesario disponer de un dispositivo de su marca cuando se quiere disfrutar de sus servicios.

Pero la realidad es que, poco a poco, la compañía de la manzana se va abriendo un poco más. Su servicio de streaming Apple Music ya llegó a Android hace algún tiempo y iMessage, su herramienta de mensajería instantánea, podría ser la siguiente en salir del ecosistema iOS.

¿Llegará realmente iMessage a Android?

Un diseño de iMessage para Material Design

La liebre acerca de la posible llegada de iMessage a Apple la ha levantado el bloguero John Gruber, quien dice tener fuentes muy cercanas a Apple que aseguran que existen bocetos de la aplicación con diseño Material Design, el modelo propuesto por Android para dar una unidad estética a las aplicaciones para su sistema operativo. Una información no confirmada pero a la que los medios han dado bastante credibilidad.

Hay que tener en cuenta que Apple apuesta cada vez más por sus servicios y no sólo por el hardware, lo que podría llevarnos a pensar que la llegada de iMessage a Android no es ninguna tontería.

Una llegada no confirmada ni segura

Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que iMessage termine llegando a los móviles Android. De hecho, hace unos meses se rumoreó que la app se presentaría en el último evento de desarrolladores de Apple, cosa que finalmente no ocurrió.

El hecho de que en esta ocasión tampoco haya, de momento, confirmación oficial por parte de la compañía puede llevarnos a pensar que finalmente podría quedar todo en agua de borrajas.

Tengamos en cuenta que el hecho de mantener aplicaciones como exclusivas para dispositivos iOS da a Apple una interesante ventaja competitiva de cara al resto de fabricantes, por lo que abrirse demasiado a que otros puedan usar sus apps puede resultar negativo para la compañía fundada por Steve Jobs.

¿Utilizarás iMessage si finalmente llega a Android o seguirás prefiriendo otras aplicaciones como WhatsApp? ¿Crees que llegaremos a ver esta aplicación en la Google Play Store o todo quedará en un rumor? Cuéntanos lo que piensas al respecto en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?