Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Google Allo, ¿un competidor real para WhatsApp?

0
0
0
s2smodern

Si pensamos en una aplicación de mensajería instantánea que arrase en todo el mundo, hay un nombre que se nos viene automáticamente a la cabeza: Whatsapp. La todopoderosa app, ha conseguido cambiar nuestra forma de comunicarnos, y ni siquiera su fusión con Facebook o el momento en que comenzaron a cobrar un euro al año por el servicio, consiguieron que ninguna alternativa lograra desbancarla.

Era fácil pensar que, si había alguien capaz de competir realmente con WhatsApp, ese era Google. Y con esa intención aterrizó hace algunas semanas Google Allo, una nueva app de mensajería, con la que los creadores del sistema operativo Android, pretendían liderar también ese competitivo mercado.

Pero la experiencia de aplicaciones similares, ha demostrado que superar a WhatsApp, no es ni mucho menos tarea fácil. ¿Tiene Google Allo las condiciones necesarias para conseguirlo o quedara sólo en un intento más? Eso es lo que vamos a intentar analizar.

¿Podrá Google Allo superar a WhatsApp?

Fortalezas de Google Allo frente a WhatsApp

Cuando hablamos con nuestros amigos desde nuestros móviles Android, no sólo buscamos eficacia, sino también diversión. Y ese es uno de los puntos en los que Google Allo ha puesto el foco. Así, podremos pintar sobre nuestras fotos, para darles un aire más divertido, además de enviar stickers o pegatinas, que ya han tenido mucho éxito en otras apps como Telegram, Line o Facebook Messenger.

También hemos asumido desde que Internet llegó a nuestras vidas, que escribir en mayúsculas implica gritar. Pero hacerlo con Google Allo es más sencillo, ya que sólo con deslizar el dedo, podremos ampliar o reducir el tamaño del texto, para expresar el tono en el que estamos hablando.

Finalmente, otro de los puntos fuertes de Google Allo son las respuestas inteligentes. Con sólo escribir @google mientras estamos hablando, veremos como podemos hacer preguntas al asistente personal de Google, lo que nos facilitará tener ciertas conversaciones o hacer planes. Es una función que de momento únicamente está disponible en inglés, pero se espera que llegue muy pronto al español y otros idiomas.

El factor costumbre, la gran baza de WhatsApp

Incluso para los usuarios que se muestren encantados por las nuevas cualidades de Google Allo, hay un motivo por el que les gustará dejar WhatsApp, y no es otro que la costumbre. La app de Facebook, está tan integrada en nuestras vidas, que a la mayoría nos cuesta pensar en un cambio.

Además, nos encontramos con la cuestión de que prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp, mientras que Google Allo se encuentra abriéndose camino. Por lo tanto, muchos ni siquiera intentarán probar la nueva app, porque saben que en la que ya tienen, encontrarán a todos sus contactos. Es tal la integración de whatsapp en nuestras vidas, que ya no decimos a nuestros amigos que le mandaremos un mensaje, sino que le enviaremos un whatsapp...

Este es el principal problema con el que se encuentra cualquier aplicación que pretenda ocupar el lugar de WhatsApp, que debe intentar ganar un gran número de usuarios en muy poco tiempo, para que no nos resulte más cómodo utilizar sólo la app en la que sabemos que están nuestros amigos y familiares.

Otros competidores en la batalla de la mensajería

Por supuesto, Google Allo no es ni mucho menos la única herramienta que intenta ocupar la posición que ahora tiene WhatsApp en el trono de las apps de mensajería. Probablemente la mejor posicionada es Telegram, que sin haber conseguido establecerse como líder del sector, si que ha conseguido ganarse un hueco en muchos dispositivos Android gracias a su seguridad y su función multidispositivo.

Facebook Messenger es otra app que también tiene un público importante, especialmente en ciertos países en los que el uso de WhatsApp no se encuentra tan extendido. El problema principal con el que se encuentra, es que para utilizarla es necesario disponer de una cuenta en la red social, pero para los usuarios de la misma puede resultar cómodo no tener que utilizar diferentes aplicaciones para comunicarse.

Otras opciones como Line, Skype o BBM son quizá menos utilizadas para comunicarse mediante mensajería, pero también tienen un número de usuarios bastante interesante. Las posibilidades son muchas, pero de momento ninguna ha llegado a arrasar como WhatsApp.

Prueba Google Allo

La mejor manera de que decidas si Google Allo es una alternativa a WhatsApp para ti o si por el contrario prefieres utilizar tu aplicación de siempre, es que lo pruebes tú mismo. Las ventajas y desventajas de una y otra, pueden ser subjetivas, y cada persona puede tener una percepción diferente.

Google Allo se encuentra ya disponible en la Google Play Store, por lo que si quieres descargarla, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

¿Tú que opinas? ¿Crees que Google Allo puede convertirse realmente en un competidor fuerte para WhatsApp o simplemente se quedará en un intento frustrado de Google, como el de su incursión en las redes sociales? Te invitamos a que nos dejes un comentario a pie de página y nos cuentes lo tu opinión al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 hagamos lajorge sanchez 03-11-2016 03:24
Prueba yo soy de las personas que me gusta el arriesgue y probar opciones y asi tomar la desicion mas adecuada, y si lo que probe es positivo y satisface las necesidades que tengo claro que me lo quedo asi que con gusto probare Google Allo como lo he hecho con hangouts que me ha dado resultados increibles
saludos
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Síguenos





Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?