Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Traductor de Google: mucho más que un diccionario de idiomas en esta app android

0
0
0
s2smodern

traductor de google android

El traductor de Google o Google translate es una de las aplicaciones android más populares que podemos encontrar en la Google Play Store. Su uso en principio es bastante sencillo: simplemente tendremos que escribir en el espacio correspondiente la palabra, frase o texto que deseamos y en cuestión de segundos, podremos obtenerla prácticamente en cualquier idioma, de manera bastante clara y rápida.

Pero la realidad es que esta app tiene una gran cantidad de opciones que no son conocidas por muchos, ya que la mayoría nos limitamos a utilizarla simplemente como diccionario de inglés o de cualquier otro idioma. Hoy vamos a intentar descubrir algunas de sus posibilidades del traductor de Google, que no son pocas.

Funciones interesantes del Traductor Google

Más de 100 idiomas disponibles

Mientras que la mayoría de los traductores que podemos encontrar en la Google Play Store, se limitan a traducir desde el inglés a los idiomas más populares, como el español, el francés o el alemán, en el traductor de google podemos realizar traducciones a más de 100 idiomas diferentes.

Entre los idiomas a que podemos utilizar en el traductor de Google, tanto desde nuestro móvil Android como desde la aplicación web, podemos encontrar algunas de las lenguas propias de diferentes comunidades españolas, como el catalán, el gallego o el euskera.

traducir texto

Además, podremos acceder desde el traductor, a prácticamente todos los idiomas europeos, también a otros menos populares como el hawaiano o el zulú. Definitivamente, el traductor de Google ha conseguido que las barreras idiomáticas, se hayan reducido a su mínima expresión y todo a un solo par de pulsaciones en nuestro móvil o tableta android.

Traducciones escritas o de audio

¿Cual va a ser la traducción más usada por nosotros? Obviamente español inglés, ya que son 2 de las lenguas más usadas en el mundo y en internet. Cuando queramos realizar una traducción, podremos elegir si queremos introducir el texto mediante el teclado o dictarlo mediante voz. Y lo mismo podemos hacer a la hora de obtener el resultado en otro idioma: en principio nos aparecerá en formato de texto, pero encontraremos a su lado un icono de un altavoz, en el que nos lo leerá en voz alta, para que podamos conocer la pronunciación y afinar así nuestro acento, perfeccionandolo mediante este método. Se convierte el traductor de Google, en una herramienta de aprendizaje de idiomas, tanto escrito como pronunciado.

traduccion de audio

Esta última opción puede resultar especialmente interesante para los estudiantes de idiomas, que podrán conocer desde su dispositivo Android la pronunciación exacta de cada palabra, así como incluso realizar prácticas de listening, mediante la introducción de textos para que los lea la aplicación.

Traducción mediante fotos

Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el Traductor de Google, es la posibilidad de traducir el texto que se encuentre en una fotografía. Es decir, que si realizamos mediante la aplicación una foto de un libro o cartel, podremos traducir lo que pone en él de forma automágica. Como se ve en la imagen inferior, traducir una foto del ruso a otro idioma, es tan fácil como tomar una captura del cartel ó señal en cuestión.foto traduccion

Si lo que queremos es traducir desde el inglés, esta función se encuentra un poco más avanzada, puesto que ni siquiera tenemos que llegar a realizar la fotografía. Simplemente tendremos que abrir la función de cámara del traductor y todo texto que veamos a través del visor, podrá verse en el idioma que deseemos. En otros idiomas, tendremos que realizar la fotografía, pero es igualmente práctico.

Esta función del traductor Google, resulta especialmente útil cuando salimos de viaje, puesto que podremos traducir aspectos tan simples como los carteles del metro o del supermercado, que pueden llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, cuando estamos en un lugar cuyo idioma desconocemos totalmente y necesitamos desesperadamente un traductor.

Traducción de sitios web con el traductor de Google

Una opción más conocida de google traductor, precisamente por ser una de las más prácticas de esta aplicación, es la de traducir sitios web al completo. Es decir, que si has encontrado una web muy interesante sobre un tema que te apasiona, pero está en un idioma que no conoces, simplemente tendrás que escribir la URL de dicha web y en cuestión de segundos, podrás acceder a una versión de la web perfectamente traducida a tu idioma.

Para que este proceso sea aún más sencillo, el traductor de Google cuenta con plugins para los navegadores más populares, como Chrome y Firefox, que te permitirán traducir la web que quieras, sin que sea necesario que abras la web del traductor de Google. Simplemente, si eres usuario habitual de esta herramienta, tendrás que instalarlos y el traductor de tus páginas favoritas será aún más sencillo y fácil de usar.

traductor de google

La versión de Chrome para Android ya lleva añadida de serie esta función, de manera que cuando accedas a un sitio web que esté en un idioma diferente al que tengas configurado en el teléfono, te preguntará si quieres usar el traductor. Incluso podrás pedir que la traduzca siempre, para que cada vez que accedas a dicho sitio, lo hagas directamente en el idioma que conoces y no en el que venga predeterminado.

Descargar un idioma y usar la traducción sin Internet (Traductor de Google solo para móviles)

Algo que puede resultar muy práctico y que sirve para no quedarse tirado en caso de no disponer de una conexión a Internet para nuestro móvil y es que puedes descargar paquetes de idiomas, para realizar las traducciones de forma offline.

En el traductor de Google, iremos al menú principal, en la parte superior derecha > Ajustes > Idiomas sin conexión y allí veremos la lista de los idiomas que podemos descargar, con solo pulsar en su respectiva flecha.

Intercambia emails sin problemas, en varios idiomas con Gmail

En el caso de que necesites comunicarte con otras personas, ya sean clientes, familiares o con gente que hayas conocido en otros paises y que hablan un idioma distinto, como el ruso, alemán, holandés, etc, Gmail nos permite hacerlo en nuestro propio idioma. Con el traductor de Google integrado en Gmail, va a ser posible traducir los correos electronicos que recibimos en otro idioma, al nuestro, mediante la traducción de textos. Para ello, sólo tendremos que pulsar en la flecha, a la derecha del botón de Responder y seleccionamos la opción "Traducir mensaje".

Y ahí está, el correo electrónico recibido en un idioma que no controlamos, traducido en 2 clics. Sin duda una herramienta imprescindible, en un mundo globalizado como el nuestro, donde las pequeñas y medianas empresas, así como particulares, pueden recibir y enviar correos electrónicos a destinatarios de todo el planeta. Por lo tanto, traducción textos en gmail, se convierte en una gran ayuda a la hora de poder leer y entender, correos eninglés y otros lenguajes que no hablamos.

Descargar desde la Play Store

También anotar que Google traductor, pese a ser una aplicación propia de Google, en la mayor parte de los dispositivos no viene instalada de serie, por lo que tendrás que hacerlo desde la Google Play Store. En el enlace oficial que indicamos a continuación, podrás descargarla de forma completamente gratuita:

Si eres buén conocedor de la aplicación traductor de Google, seguro que tienes algún truco o consejo de uso, que puede resultar interesante. Si quieres contarnos los usos que das tú al traductor de Google y las opciones que más utilizas ¿traducir idioma español inglés? ó ¿cual usas más?, te invitamos a que lo hagas en nuestra sección de comentarios, seguro que es de utilidad para toda la comunidad android que nos visita.

Más acerca del Traductor de Google - Google Translate:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Copiat Texto de FotosGustavo Cerón 22-10-2016 00:26
Cuando deseo copiar un texto de una foto para editarlo, simplemente lo traduzco a otro idioma con el traductor; luego copio el texto que aparece en mi idioma y lo pego en un editor de notas ( ejm color note) y listo...lo edito y luego a word. Así, adicionalmente a su función específica, me ha servido mucho esta app.
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?