Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Los mejores antivirus para Android, según AV Test

antivirus android 2016

¿Quieres conocer los mejores antivirus para Android, según AV Test? Aunque Android es por lo general un sistema operativo seguro, la realidad es que nunca está de más tener un antivirus a mano, para asegurarnos de que no nos infecte ningún software malicioso o malware.

Pero si nos damos una vuelta por la Google Play Store, podremos encontrarnos con tal variedad de aplicaciones de seguridad de este tipo, que puede ser complicado encontrar y elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Veamos cuales son los mejores y los que en caso de emergencia, pueden sacarnos de un apuro.

Los mejores antivirus para Android, según AV Test

Ranking de los mejores, según AV-test

Para ayudarnos en esta tarea, la web AV Test ha lanzado un ránking con los mejores antivirus que podemos instalar en nuestros móviles Android según diferentes criterios, como son el nivel de protección y la usabilidad.

De forma global, aunando protección y utilidad, que ahora veremos de forma separada, los 16 mejores antivirus android en julio de 2016 según AV-Test, fueron los siguientes:

  1. AhnLAb V3 Mobile Security 3.1
  2. Antiy AVL 2.4
  3. Avira Antivirus Security 4.5
  4. Baidu Mobile Security 8.1
  5. Bitdefender Mobile Security 3.2
  6. BullGuard Mobile Security 14.0
  7. Cheetah Mobile Clean Master 5.12
  8. Cheetah Mobile CM Security 2.10
  9. ESET Mobile Security & Antivirus 3.3
  10. G Data Internet Security 25.10
  11. Ikarus Mobile.security 1.7
  12. Intel Security McAfee Mobile Security 4.6
  13. Kaspersky Lab Internet Security 11.11
  14. PSafe Total 3.5
  15. Qihoo 360 Antivirus 2.1
  16. Sophos Mobile Security 6.1
  17. Norton Mobile Security 3.15
  18. Tencent WeSecure 1.4
  19. Trend Micro Mobile Security 7.0

Vemos nombres conocidos en la lista, pero en puestos bastante lejanos a lo que podríamos esperar. También vemos nombres de antivirus que no nos suenan para nada, pero que están ejerciendo una competencia total en el terreno de la seguridad y lucha contra virus, en teléfono, tabletas y dispositivos móviles android.

av-test

¿Cual mejor para Android?

Según la utilidad

Encontramos que las aplicaciónes de seguridad como AhnLab V3 Mobile Security, Avast, avira, Bitdefender, Eset, Norton, tienen 6 puntos de 6 posibles, en un ranking por orden alfabético según su utilidad y según AV Test. Y ¿quienes son AV test? son una organización independiente, dedicada a evaluar y testear aplicaciones de seguridad y antivirus para Windows y Android. En AV-TEST trabajan 35 especialistas provenientes de los campos técnicos y empresariales más importantesy  relacionados con la tecnología informática a nivel de seguridad. Con esto, se han convertido en un referente en cuanto a evaluación de paquetes de seguridad, en los entornos mencionados.

Cada 2 meses aproximadamente, publican un ranking con las mejores apps de seguridad y antivirus, siendo el informe de julio 2016 para android, el que recogemos en este artículo.

Seguimos con el ranking y nos encontramos con Alibaba Mobile Security. El problema en esta última es que está en chino, y no va a ser precisamente muy útil si no estamos familiarizados... Vamos a encontrar otra aplicación que también nos había aparecido en el punto anterior, Antiy AVL. Tras ellos y por orden alfabético, puesto que muchos de ellos tienen 6 puntos de 6 posibles, encontramos algunos más conocidos como Avast para android,  Avira, Baidu, Bitdefender, entre otros.

Según la protección

De acuerdo a este ránking por orden alfabético, el primera antivirus que encontramos para proteger nuestro smartphone es el AhnLab V3 Mobile Security 3.1, un software no muy conocido pero altamente eficaz.

En la segunda posición nos encontramos con el Baiudo mobile security, que quizá tampoco se encuentre entre los nombres más populares, pero que es una de las mejores opciones si queremos tener bien protegidos nuestros dispositivos Android. Cerrando el Top 3 de los antivirus que más protegen, nos encontramos con Bitdefender, un antivirus que se ha ganado el prestigio con sus versiones para PC Windows. Le siguen por este orden Du group, Intel security, Kaspersky, Quino 360, Secucloud, Sophos...y todos los que podeis ver en la siguiente imagen, todos con 6 puntos de 6 posibles, en cuanto a protección.

antivirus android 2016

¿Y los grandes antivirus?

Es curioso ver este ranking y comprobar que los grandes en seguridad informática de toda la vida como Norton antivirus, Eset, Avast, AVG estan en puestos muy discretos. Aplicaciones de seguridad con nombres no conocidos, destacan sobre algunos grandes y es llamativo esto, así como esclarecedor, que los de AV-Test no se "casan" con nadie, por mucho renombre que tengan.

Los test y pruebas que hacen a las distintas aplicaciones android de seguridad, son teniendo en cuenta criterios técnicos y de cara al usuario final, que es quien importa en este caso, que si tiene la fatal situación de ser infectado por un malware o virus, pueda descargar y usar una de estas apps, con la seguridad de ser desinfectado y eliminado.

¿Es realmente necesario instalar un antivirus?

En principio podríamos decir que Android es un sistema operativo seguro, más que por ejemplo Windows, por lo que no es tan necesario el uso de un antivirus, aunque nunca está de más un poco de seguridad extra, especialmente si queremos instalar aplicaciones de fuera de la Google Play Store.

Si te decantas por no instalar un antivirus, recuerda que no debes instalar nada cuya procedencia desconozcas, apks de aquí o de allá, para evitar problemas no deseados. Si finalmente tu dispositivo android ha sido infectado por un virus, malware ó solftware malicioso, puede que sea el momento de echar mano a algunas de las aplicaciones de seguridad y antivirus, comentadas en lineas superiores. En dispositivos android, una opción de limpieza total, te imaginarás cual puede ser y es hacer un hard reset, restablecimiento a modo fábrica ó también llamado formateo ó reseteo. Esta última opción comentada, puede ser usada sin necesidad de recurrir a ningún antivirus, pero si no quieres empezar de cero con tu móvil o tableta, se puede probar con un antivirus de los de la lista, descargado de Google play.

Más sobre antivirus android

¿Cual es tu opinión?

¿Utilizas un antivirus en tu móvil Android de forma regular? ¿Coincide con alguno de los que mostramos en este ránking o has optado por otros menos conocidos ó que no aparecen en el ranking? Te invitamos a que utilices nuesta sección de comentarios para darnos tu opinión al respecto, sección que encontrarás al final de este artículo.

También si has tenido alguna mala experiencia con algún malware o virus en tu android, puedes comentar tu experiencia y desenlace, ante tal situación, seguro que es de utilidad para otros lectores de este artículo sobre los mejores antivirus android, según AV-Test.

Te pueden interesar las mejores aplicaciones android:

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?