Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Instagram añade la verificación en dos pasos para Android

0
0
0
s2smodern

La identificación en dos pasos, es una medida de seguridad, que dificulta el hecho de que otras personas puedan acceder a nuestras cuentas en redes sociales sin nuestro permiso. Aplicaciones como Facebook o Gmail, ya contaban con esta opción desde hace bastante tiempo.

Instagram parece haber sido la última en traer esta opción, mejorando en la seguridad de sus millones de usuarios, buscando evitar hackeos y problemas indeseados.

Instagram añade la verificación en dos pasos para Android

Cómo saber si puedes usar la autenticación en dos pasos

La posibilidad de establecer la identificación en dos pasos en Instagram, ha comenzado ya a llegar a algunas cuentas. La manera de comprobar si tu también puedes aplicar esta medida de seguridad adicional, para que nadie entre en tu cuenta si tu consentimiento, es acceder desde un móvil Android a tu perfil de usuario, pulsar en Opciones y buscar el apartado Autenticación en dos pasos dentro del apartado Cuenta.

Pasos para poder utilizar la autenticación en dos pasos

Al contrario de la polémica suscitada por WhatsApp al anunciar sus intenciones de compartir información con Facebook, en este caso tendrás que introducir la información necesaria por ti mismo. Por ello, una vez que hayamos acudido a la opción de Autentificación en dos pasos, el siguiente punto a seguir, será introducir tu número de teléfono, algo que será imprescindible para poder utilizar este método de seguridad.

Como podrás imaginar, la aplicación enviará en ese momento un mensaje de texto al número que has introducido, en el que encontrarás un código de seguridad. Tendrás que volver al formulario, pues no se inserta automáticamente como ocurre por ejemplo en WhatsApp.

Una vez que hayas completado esta autenticación en dos pasos, Instagram generará cinco códigos de autenticación, que tendrás que guardar en un modo seguro. Estos códigos serán los que te permitirán volver a acudir a tu cuenta en la red social, en el caso de que no puedas recibir SMS porque hayas perdido tu teléfono, cambiado de número o simplemente tenido alguna avería que te impida acceder a tus propios SMS.

¿Crees que es interesante poder recurrir a la autenticación en dos pasos en Instagram o lo consideras algo innecesario? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios, a pie de página, para compartir con nosotros tu opinión y con toda la comunidad android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?