Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Alternativas a Microsoft Office

0
0
0
s2smodern

Cada vez son más los que utilizan dispositivos Android para cualquier tipo de trabajo de ofimática. Y quizá más por costumbre que por otra cosa, tenemos asumido que la suite Office de Microsoft, supone la mejor opción para ello.

Sin embargo, hoy vamos a conocer algunas alterlativas que pueden ser muy prácticas para el trabajo diario con procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

Hay vida más allá de Microsoft Office en android

WPS Office + PDF

Se trata de una de las mejores alternativas a Office, que además es un completo paquete ofimático e una sola aplicación. En lugar de necesitar varias apps, tendremos en una sola, un editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones y notas para tener todo en orden.

Podrás guardar los documentos generados en los formatos tradicionales de Microsoft Office, o bien exportarlos directamente a PDF. Una vez que los hayas terminado, podrás decidir si los guardas en el propio dispositivo o en servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Google Drive

Sin duda estamos ante una de las mejores aplicaciones alternativas a Microsoft Office. Una vez descargadas las diferentes aplicaciones que lo complementan para Android, podrás editar y compartir cualquer documento desde tu dispositivo. Se trata principalmente de un lugar donde tener disponibles todos tu documentos y aplicaciones para Android, con las que poder editarlas.

Una de las grandes ventajas de Google Drive es la sencillez con la que podrás compartir tus archivos con otros usuarios. Así, no tendrás más que añadir su cuenta de Google=Gmail para que un documento pase a ser compartido, de manera que seáis varios los que podáis editarlo. Se trata, por tanto, de una herramienta especialmente recomendable para estudiantes o profesionales que necesiten realizar trabajo en grupo.

OfficeSuite + PDF Editor

Si además de trabajar con la suite de Office, necesitas constantemente realizar trabajos con PDF, esta es tu aplicación, ya que en ella podrás escanear documentos o firmar PDF, además de exportar a este formato, cualquier documento que hayas realizado desde la app.

Esta aplicación para móviles Android trabaja con los formatos tradicionales de Microsoft Office 2013 o inferiores. Además, ofrece la opción de guardar tus documentos directamente en la nube ya sea de Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync, OneDrive y Amazon Cloud Drive.

Si conoces alguna otra alternativa a Microsoft Office que pueda ser interesante en android, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?