Al mundo de la música no le ha quedado más remedio que reinventarse, para adaptarse a la era tecnológica de los dispositivos móviles. Hoy son pocos los que aún compran CDs, e incluso los que descargan música de Internet, mientras que los servicios de música en streaming se encuentran más de actualidad que nunca.

Aunque Spotify es líder indiscutible en este sector, encontramos interesantes alternativas como Earbits, que nos permite acceder a un amplio catálogo de canciones, de forma completamente gratuita y sin anuncios.

Earbit, una app musical de lo más interesante

Así funciona Earbit

¿Y cómo puede Earbits ofrecernos música gratuita sin publicidad? Pues porque obtiene las canciones desde emisoras de radio de todo el mundo. Por lo tanto, en ella no podremos elegir las canciones que queremos escuchar, pero sí acceder a listas centradas en nuestros gustos, en nuestra actividad o en nuestro estado de ánimo, de manera que obtengamos acceso a las canciones que mejor se adaptan a nosotros.

En principio, Earbits puede recordarnos mucho a Spotify, pero en esta en lugar de encontrar una base de datos con canciones de todos los estulos, podremos encontrar un catálogo de más de 500 emisoras de radio de todo el mundo. La app nos ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción solo con canciones que se ajusten a nuestros gustos musicales o también, la búsqueda automática personalizada y con sugerencias surgida a raíz de la música que escuchamos.

Personalizar las listas

Si quieres que la app se adapte más a lo que te gusta, puedes realizar búsquedas mediante diferentes criterios para encontrar aquello que se ajuste a tus pasiones musicales. Además, mientras las canciones suenen irán apareciendo datos sobre el artista o la pista para que aumentes tus conocimientos musicales.

¿Gratuita?

Earbits nos permite escuchar música de forma gratuita. Esta a punto de superar el millón de descargas y se ha convertido en una de las apps musicales más reconocidas. Pese a que no contiene publicidad, ni requiere la suscripción ni la adquisición de productos para acceder a todas las opciones, lo cierto es que ha recibido algunas críticas desde usuarios de móviles Android, sobre todo a causa de una interfaz compleja que podría simplificarse.

Descargar Earbits

Si te has animado a probar Earbits, te invitamos a que la descargues en el siguiente enlace:

Una vez que la hayas descargado, no te olvides de pasar por nuestra sección de comentarios para darnos tu opinión.