Seguro que alguna vez se te ha ocurrido alguna idea para crear una aplicación Android que sería genial y podría dar el pelotazo en Google play. Pero claro, no eres programador, ni desarrollador y no tienes los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.

Pues ahora Google ha decidido ayudarte un poco en esta tarea, lanzando Android Basics Nanodegree, un curso online con el que podrás aprender los fundamentos básicos para aprender a desarrollar aplicaciones para móviles.

En qué consiste Android Basics Nanodegree

Qué aprenderás en el curso

La idea de este curso, es aprender a utilizar Android Studio, la plataforma de Google para desarrollar aplicaciones, así como fundamentos del lenguaje Java. Con los conocimientos que encontrarás en él, podrás aprender a desarrollar interfaces de usuario, diseñar informaciones, almacenar en bases de datos, corregir errores e implementar diferentes idiomas. Todo para que tu aplicación sea de lo más llamativa posible y exitosa.

Cómo se impartirán los cursos

El curso para aprender a desarrollar aplicaciones Android se impartirá por medio de Udacity, una popular plataforma para la difusión de cursos online.

En el curso podremos encontrar tutoriales y vídeos en los que se nos irán explicando todo lo que necesitamos, para aprender a desarrollar aplicaciones sencillas para Android. Se realizará de forma completamente online y podrás tomar parte en él, desde cualquier lugar del mundo. La única pega y que para muchos será un obstáculo insalvable, es que es en inglés, por lo que deberemos estar familiarizados con el idioma de Shakaspeare.

Precio del curso

Si así lo deseas, puedes realizar este curso de forma individual y totalmente gratuita, aunque en ese caso no obtendrás ninguna certificación al acabar. Si quieres hacer el curso completo, es decir, con tutorías personalizadas y un certificado al acabar, tendrá un precio de 199 dólares al mes (unos 180 euros). Su duración aproximada es de unas 165 horas, aunque eso también depende del ritmo de aprendizaje que haya podido seguir cada alumno.

Cómo inscribirse en Android Basics Nanodegree

Para acceder a Android Basics Nanodegree y aprender a elaborar apps para tu móvil Android, tendrás que acceder a Udacity y rellenar los formularios correspondientes. En el enlace que ofrecemos a continuación, podrás encontrar el acceso directo a este curso.

Si te animas a probar suerte en este curso online, te invitamos a que utilices la sección de comentarios a pie de página, para contarnos tus primeras impresiones. Y si has participado en otro curso interesante para aprender a programar apps, también puedes contarnos tus experiencias.