Casi todos recordamos cuando éramos pequeños y disfrutábamos a lo grande con nuestros cuentos de colorear. Pero lo que muchos han descubierto recientemente, es que colorear dibujos es algo también de lo más saludable cuando somos adultos.

Los mandalas o dibujos de colorear para adultos están de moda,y eso es lo que nos ofrece Recolor, una aplicación de lo más indicada, para amantes de este hobby.

Recolor, una app de colorear para adultos

Un gran catálogo de dibujos

En esta aplicación podrás encontrar una gran variedad de dibujos de todos los estilos, aunque destacan especialmente los mandalas y los dibujos zen. Al fin y al cabo, no se trata de hacer una obra de arte, sino de ser capaces de desconectar y relajarnos coloreando.

Algunos de estos dibujos son gratuitos, pero también podrás comprar algunos más para tener un catálogo para colorear mucho más amplio.

Paletas de colores armónicos

Para colorear podrás elegir alguna de las paletas de colores que nos ofrece Recolor. Y es que aunque estemos coloreando desde el móvil y no con colores, la armonía sigue siendo importante para alcanzar el estado de relax que buscamos, por lo que están seleccionadas de la mejor manera posible.

En estas paletas destacan especialmente los colores pastel y suaves, ya que lo que buscamos especialmente es desconectar y relajarnos.

Beneficios de colorear para los adultos

Son muchos los que aseguran que centrar la mente en colorear un dibujo, puede ayudarnos a desconectar de los problemas cotidianos, de manera que podamos acabar de una manera efectiva con el estrés y la ansiedad. Además, también es una buena opción para dejar escapar nuestro lado más creativo.

Descargar Recolor para android

Puedes disfrutar de Recolor en cualquier dispositivo que cuente con una versión de Android superior a la 4.0.3. Es una aplicación gratuita, aunque como hemos comentado, puedes ampliar tu catálogo de dibujos mediante compras in-app. Puedes descargar esta app en el siguiente enlace:

¿Has probado alguna vez a colorear mandalas? ¿Crees que realmente puede servir de ayuda para acabar con el estrés y la ansiedad o simplemente piensas que es una moda pasajera? Te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre este app y otras similares, en nuestra sección de comentarios, al pié de este artículo.