Una parte importante del almacenamiento de nuestros smartphones y tablets, se lo lleva la instalación de aplicaciones. Pero, ¿no sería ideal poder utilizar las apps Android que necesitamos, sin necesidad de tenerlas almacenadas? Pues es es la nueva idea de Google.

Se trata de Instant Apps, una función que nos permite abrir aplicaciones desde el navegador, sin necesidad de descargarlas e instalarlas.

Cómo funciona Instant Apps

Abrir aplicaciones desde el navegador

La idea de Instant Apps es que podamos abrir aplicaciones Android de todo tipo directamente desde nuestro navegador, sin que sea necesario instalarlas. El proceso sería similar al de una página web: introducimos la dirección en la barra correspondiente y podríamos usaro todas las funciones de la app, sin abandonar el navegador. Una fórmula similar a la de las aplicaciones web, que ofrecen numerosos servicios.

No sólo para Android N

Al tratarse de una función completamente novedosa, muchos podrían pensar que llegará únicamente a los smartphones que cuenten con Android N, la próxima versión del sistema operativo. Sin embargo, los responsables de Google han asegurado que estará disponible también para otras versiones.

Así, todos aquellos que tengan un dispositivo Android, podrán aprovechar esta nueva función, que supondría una gran ventaja especialmente para aquellos que tengan smartphones limitados sin mucha capacidad de almacenamiento. Y como los móviles de prestaciones más modestas en pocas ocasiones vienen directamente con Android N, esta es una gran noticia que hará que Instant Apps, sea una función mucho más usada.

El único requerimiento que tendremos para poder utilizar Instant Apps, será que nuestro móvil Android tenga una versión superior a Jelly Bean, pero esto es algo que cumplen prácticamente todos los smartphones adquiridos en los últimos años, por lo que será casi una función universal.

Antes de finales de año

Esta novedad implicará que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que modificar considerablemente su programación, por lo que aún faltará un tiempo, para que podamos empezar a disfrutar de estas aplicaciones instantáneas. Pero los responsables de Google aseguran que estará disponible antes de que acabe el 2016, por lo que muy pronto, lo de abrir apps desde el navegador, ser convertirá en una realidad.

¿Te parece interesantes esta nueva función para tu dispositivo Android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.