Google Translate es sin duda una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en la Google Play Store. Pero la realidad es que, cuando queríamos traducir desde un ebook o un documento en PDF, andar copiando el texto y pegándolo en el traductor, llegaba a resultar un poco tedioso.

Pero ahora la nueva versión de la app Android , nos permite traducir textos desde cualquier aplicación, sin que sea necesario salir de ella.

Así funciona el nuevo Google Translate

Una burbuja dentro de las otras apps

Una vez que tengamos descargada la nueva versión de Google Translate, cada vez que seleccionemos un texto nos aparecerá una burbuja con el logotipo de la herramienta. De esta manera, al pulsar sobre ella, se traducirá instantáneamente el texto que tengamos seleccionado.

Esto simplifica considerablemente el proceso de traducción, ya que antes de que llegara esta novedad, la única forma de hacerlo era seleccionar el texto, copiarlo, pegarlo en Google Translate y realizar la traducción. Ahora nos ahorramos un par de pasos, algo que siempre se agradece.

Traducción con cámara Word Lens, ahora también al chino

Aunque probablemente sea la más llamativa, la de traducir desde las apps, no es la única novedad de la nueva versión de Google Translate. Ahora también podemos traducir de forma instantanea con la cámara  hasta el chino, utilizando la función World Lens, que hasta ahora sólo funcionaba en inglés.

Microsoft ya había incluído esta opción en su app de traducciones

Lo de poder traducir fácilmente desde cualquier app, es una novedad en Google Translate, pero no en los móviles Android. Porque la aplicación de traducción de Microsoft, ya cuenta con esta posibilidad desde hace algún tiempo, aunque sin ser tan cómodo con con la burbuja.

En la app de Microsoft, la función de traducir aparecía como una más en el menú de copiar y cortar, que aparece cuando seleccionamos un texto.

Descargar Google Translate

Si aún no tienes Google Translate instalado en tu dispositivo android y quieres disfrutar de esta novedad, te invitamos a que las descargues en el siguiente enlace:

Si quieres opinar sobre la efectividad de esta nueva función, ponemos a tu disposición la sección de comentarios, que encontrarás al pie de este artículo.