Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Aplicaciones que merman el rendimiento de tu smartphone

0
0
0
s2smodern

Todos tenemos una gran cantidad de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone, pero hay muchas que más que servirnos de ayuda, lo que hacen es estorbar. Y es que estamos hablando de aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos, de manera que nuestro móvil Android funcione más lento y tenga mayores posibilidades de sufrir lags, especialmente si disponemos de un modelo con unas prestaciones limitadas.

A continuación vamos a comentarte algunas de las aplicaciones que deberías desinstalar, si no quieres que el redimiento de tu smartphone se vea reducido.

Aplicaciones que merman el rendimiento de tu smartphone

Aplicaciones de predicción del tiempo

Las apps para predecir el tiempo, al actualizarse constantemente, consumen una gran cantidad de recursos, sobre todo porque también utilizan el GPS para geolocalizarnos.

Por ello, te recomendamos que para conocer el tiempo que hará en tu ciudad, lo busques directamente en Google, algo que no tardará más de un minuto. Otra opción es recurrir a apps como Eltiempo.es, que no se actualizan de forma automática, sino únicamente cuando la abrimos.

Antivirus

Android es un sistema operativo bastante seguro y prácticamente la única forma de que nuestro smartphone o tablet se contagie con un virus, es que descarguemos aplicaciones desde fuentes desconocidas. Por ello, tener un antivirus instalado no es ni mucho menos imprescindible si no vamos a realizar prácticas "de riesgo", y lo único que hará será consumir recursos de nuestro smartphone.

Además, los sistemas antirrobo que suelen traer estos antivirus, son muy similares al Android Device Manager, que no te exigira consumir recursos en tu terminal.

Aplicaciones de limpieza

Todos conocemos aplicaciones como Clean Master, que se encargan de eliminar todos los datos que sobran en nuestro smartphone para mejorar el rendimiento. Pero éstas funcionan como un arma de doble filo, puesto que para eliminar estos datos, consumen bastante recursos de nuestro smartphone. Y la realidad es que lo que hacen, podemos hacerlo a mano de forma sencilla.

Si borramos de vez en cuando la caché de las aplicaciones que más consumen, estaremos haciendo el mismo efecto de forma manual, pero más eficiente.

Facebook

Sabemos que es un imprescindible para muchos, pero es una de las aplicaciones que más recursos consume. Si quieres disfrutar de la red social, te recomendamos que descargues Facebook Lite o que pongas la web de la red social, como página de inicio en tu navegador.

¿Estás de acuerdo con estos consejos para evitar problemas de rendimiento en tu móvil androi  o tableta? ¿conoces alguno más efectivo? lo puedes exponer en la sección comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?