Si tocas la guitarra ó eres un músico inquieto, habrás visto que hay una gran cantidad de aplicaciones Android que te pueden resultar muy útiles, para mejorar tu manejo de este instrumento musical. Y hoy vamos a presentarte Robotic Guitarist, una app emulador de guitarra, con la que podrás tocar la guitarra de forma virtual en tu móvil android, incluso aprender cosas nuevas, para disfrutar de la tuya real.

Desde afinar tu guitarra, a usar el metrónomo, pasando por tocar diferentes acordes desde tu propio smartphone, esta aplicación ofrece todo lo que puedes necesitar, convirtiéndose en un "deber instalar" para todos los músicos que tienen la guitarra, como principal instrumento musical.

Esto es lo que encontrarás en Robotic Guitarist

Un emulador de guitarra en tu Android

Cuando accedas a Robotic Guitarist, lo primero que encontrarás es una guitarra virtual, en la que podrás tocar los acordes y canciones que más te gustan. La aplicación cuenta con un montón de sonidos diferentes, para que puedas explorar distintas posibilidades.

Guía de acordes

Esta aplicación te permitirá aprender mejor todos los acordes que puedes tocar con la ayuda de tu móvil Android. Simplemente tendrás que introducir el acorde que te interesa y podrás ver un gráfico en pantalla, con la colocación de los dedos, lo que resulta vital en tu aprendizaje.

Además de aprender los acordes reales, Robotic Guitarist te permite también crear tus propios acordes, realizando las combinaciones que quieras con las notas, para encontrar nuevos sonidos. Quién sabe si no podrás encontrar nuevas opciones para tocar, que sean realmente innovadoras.

Metrónomo y afinador

La idea de Robotic Guitarist, es ser más que un emulador de guitarra. Por ello, ofrece también herramientas interesantes para tocar tu guitarra real. Por un lado tenemos el afinador, que te ayudará a tener las cuerdas, en el punto perfecto, llegando a detectar las frecuencias, congran precisión, para que tus canciones y composiciones suenen a la perfección. Y por otro lado dispone de un metrónomo, que te ayudará a manejar los tiempos de las canciones que toques.

Descargar Robotic Guitarist

Robotic Guitarist es una aplicación completamente gratuita, aunque con compras in-app, que puedes descargar fácilmente en el siguiente enlace:

Si has probado esta app y te ha servido para mejorar en tus melodías y acordes, así como darle el toque definitivo a tu guitarra, te invitamos a que cuentes tu experiencia en la sección de comentarios, al pié de este artículo.