Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Twitter cambia radicalmente su interfaz para Android

0
0
0
s2smodern

Las diferencias entre Android e iOS, los dos sistemas operativos para móviles más populares, aumentan cuando revisamos una por una algunas de las apps más comunes. WhatsApp, Twitter y otras similares tienen una interfaz muy diferente y precisamente esta última, ha sido criticada más de una vez por ofrecer en Android, una interfaz menos atractiva para el usuario, que en iOS.

Sin embargo, esto será por poco tiempo, porque en su versión 'alpha' Twitter ha cambiado totalmente su apariencia y hemos podido conocerla antes de que comience a llegar a los usuarios de la plataforma.

Una interfaz adaptada a Material Desing

Novedades de la interfaz de Twitter

Cuando prácticamente todas las aplicaciones más conocidas, se han adaptado ya a Material Desing, la de Twitter llega tarde, pero llega. Así, parece que los responsables de la red social por fin se han animado a aplicar las recomendaciones de Google, para su sistema operativo.

De esta manera, podremos encontrar en la parte inferior de la nueva app, un botón flotante de forma circular con el que tendremos acceso a la redacción de un tweet y por supuesto a todas las opciones para ello como publicar fotografías, vídeos o enlaces.

En la parte superior de la aplicación, podremos encontrar tres secciones: el Timeline, las interacciones con otros usuarios y los mensajes privados. Esto es similar a lo que podemos encontrar ahora, pero la principal novedad, es que podremos pasar de una sección a otra, tan sólo deslizando el dedo horizontalmente. Si queremos acceder a alguna de las otras opciones, sí que tendremos que pulsar la "hambuguesa".

Sigue sin resolver todos los problemas

Aunque las mejoras han sido notables, esta nueva interfaz sigue teniendo un fallo del que ya se quejaban los usuarios. Navegar entre varias cuentas, al menos con este nuevo diseño en fase 'alpha', sigue necesitando más pulsaciones que si enfrentamos la misma aplicación en un iPhone, en lugar de un móvil Android. Sin embargo, aún faltan varias semanas para que esté disponible la versión definitiva, luego es posible que la nueva app de Twitter reciba algunos otros cambios, antes de llegar a todos los usuarios de la red social, que utilizan el sistema operativo de Google para móviles.
 
¿Crees que los cambios en la interfaz de Twitter serán positivos? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto, en la sección de comentarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?