Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Negrita y cursiva: prueba ya las novedades de WhatsApp

0
0
0
s2smodern

Hace poco tuvimos la noticia de que WhatsApp había incorporado la posibilidad de escribir en negrita y cursiva, aunque se trata de una opción que aún no está en la versión actual.

Pero, como es probable que quieras empezar ya a utilizar esta opción, vamos a enseñarte a instalar la app oficial para Android, que te permite usar la negrita, cursiva y el tachado de palabras. En este artículo te indicamos los pasos: 

Prueba desde ya las novedades de WhatsApp

Pasos para instalar la nueva versión

Desde el PC o el propio móvil Android, accedemos a la pagina oficial de Whatsapp. En la parte superior, seleccionaremos "Descargar", y a continuación elegimos "Android". Como veréis, la web oficial siempre se adelanta al PlayStore y nos permite descargar ya la versión 2.16.9. Pulsamos y lo hacemos. 

En el caso de que la hayamos descargado en el ordendor, tendremos que pasar la apk a nuestro smartphone. Para ello, podremos simplemente pinchar el teléfono mediante un cable USB y bien subirla a Google Drive para posteriormente descargarla en el teléfono.

Para instalarla, debemos tener activada la opción de permitir instalar desde fuentes desconocidas. Una vez que lo hagamos, sólo tendremos que pinchar sobre la apk, para que empiece la instalación.

Novedades de la última versión de WhatsApp

Hecho esto, ya tendremos en nuestro smartphone la última versión de Whatsapp Android que nos permite utilizar las siguientes opciones: 

  • Si queremos poner un texto en negrita, lo único que tendremos que hacer será escribirlo entre asteriscos, y lo habremos resaltado cuando aparezca en la ventana de chats
  • Para poder utilizar la cursiva, únicamente tendremos que cambiar los asteriscos por guiones bajos. Por ejemplo, si escribimos  _Hola_ ¿Qué tal estás? únicamente veremos en cursiva la expresión hola.
  • Si lo que queremos tachar palabras, debemos utilizar virgulillas o la "tilde de la ñ" y la palabra que escribamos entre dos signos de este tipo, aparecerá tachada.

De momento, no habrá botones directos que permitan utilizar estas opciones, por lo que no nos quedará más remedio que aprendernos estos códigos.

Lo que sí podremos hacer será utilizar estas funciones de forma simultánea y poner en negrita, en cursiva y tachada una misma palabra.

¿Crees que será útil incluir las opciones de cursiva, negrita y tachado en WhatsApp o piensas que no lo usarás? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión al respecto, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Negrita y cursiva: prueba ya las novedades de WhatsAppVicente Bossut 21-04-2016 09:40
En mi versión 2.16.13, esto no funciona
Citar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?