Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Fing, una app para descubrir quién te roba el WiFi

0
0
0
s2smodern

Uno de los posibles motivos, por los que la conexión a Internet desde tu móvil Android vaya más lenta de lo normal, es que alguien, normalmente un vecino, se esté conectando a tu red WiFi sin tu permiso.

Aunque sospeches claramente quién puede ser el gorrón que se está aprovechando de la conexión que estás pagando tú, lo cierto es que no siempre es fácil demostrarlo. Y para ello ha nacido Fing, una app Android con la que podrás ver todos los dispositivos que están conectados a una red concreta, de manera que puedas posteriormente identificarlos e incluso bloquearlos, para evitar que te sigan robando ancho de banda.

Así puedes descubrir a los que te roban WiFi

Descubre quién te roba el WiFi de forma intuitiva

Una vez que hayas instalado Fing en tu dispositivo Android, sólo tendrás que señalar la red WiFi a la que estás conectado, y en cuestión de segundos encontrarás una lista con todos los dispositivos conectados a dicha red. En la lista aparecera su dirección MAC, la marca y modelo del dispositivo móvil.

Al observar esta lista, podrás diferenciar de forma sencilla, cuáles de esos dispositivos son tuyos y cuáles son de algún aprovechado, que te está robando ancho de banda WiFi.

Qué hacer con los que te roban WiFi

Fing tiene una opción que te permite compartir los resultados por Twitter, Facebook o correo electrónico. Por lo tanto, podrás poner en ridículo a quienes se están aprovechando de tu conexión, a ver si dejan de hacerlo (o lógicamente también puedes hablar con ellos directamente).

Si no hay manera, también puedes probar a bloquear a los usuarios para que no puedan conectarse, aunque el proceso dependerá del modelo de router que tengas. Esto podrá hacerse filtrando por dirección MAC, añades la lista de direcciones mac de tus dispositivos y ningun otro podrá acceder a tu red wifi.

Fing sirve también para otras acciones, ya que es una app con varias herramientas para redes:

+ Scan Service, encuentra cientos de puertos abiertos en unos pocos segundos.
+ Wake On LAN: Encienda los dispositivos desde tu móvil o tableta!
+ Ping y traceroute a otros dispositivos.
+ Búsqueda de DNS automática y búsqueda inversa
+ Comprueba la disponibilidad de conexión a Internet
+ Aplicaciones de lanzamiento para puertos específicos, tales como el navegador, SSH, FTP
+ Muestra los nombres y las propiedades de NetBIOS
+ Muestra información y propiedades Bonjour

Descargar Fing

Fing es una aplicación completamente gratuita, por lo que únicamente tendrás que acudir al siguiente enlace y en cuestión de segundos, la tendrás instalada en tu smartphone. Es compatible con versiones de Android superiores a la 2.1, por lo que valdrá prácticamente con cualquier dispositivo.

¿Has tenido alguna vez problemas con vecinos que te roban la conexión? ¿Conoces alguna otra aplicación que te sirva para detectarlos y/o bloquearlos? Te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros, en la sección de comentarios, a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes