WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación en nuestros días. Pero hasta ahora tenía un problema fundamental y es que a la hora de enviar documentos, únicamente podíamos acceder a fotografías o vídeos. Esto convertía a la aplicación en una herramienta inservible, por ejemplo, para la realización de trabajos en grupo, a nivel profesional o de estudios.

Ya puedes enviar todo tipo de documentos en WhatsApp

Documentos de todo tipo

La última versión de WhatsApp, que ya ha empezado a llegar a los móviles Android de todo el mundo, ya permite el envío de archivos de todo tipo, desde música en mp3, hasta documentos en PDF. Sólo tendremos que hacer clic en el icono del clip que encontramos en la parte superior de las ventanas de chat y acudir a la opción Documentos. Allí podremos seleccionar cualquier archivo que tengamos en el teléfono o en la tarjeta SD y enviarlo a la otra persona siempre y cuando tenga también instalada la última versión de la app.

Envío de canciones

Una de las demandas del público adolescente para esta app, era la posibilidad de enviar música y canciones a través de ella. Ahora esto puede hacerse mediante la opción Audio que encontramos en el mismo clip, y que antes solamente servía para el envío de grabaciones de voz.

Una vez que entremos en Audio, tendremos la opción de acceder a la grabadora de sonidos de nuestro teléfono, de grabar un sonido mediante WhatsApp o de enviar una canción que tengamos almacenada en el teléfono. Esta opción sí lleva disponible algo más de tiempo.

WhatsApp pretende convertirse en herramienta corporativa

¿Por qué WhatsApp se ha animado a permitir el envío de archivos ahora? Pues simplemente porque quiere dejar de ser una herramienta para la comunicación únicamente personal y acercarse al mercado profesional, permitiendo herramientas que sean útiles para trabajadores y su uso empresarial.

Un chat de grupo, puede convertirse ahora en la mejor manera de compartir tanto imensajes, como archivos, lo que coloca a WhatsApp como una herramienta corporativa de lo más interesante.

¿Crees que es útil la nueva función para enviar archivos de todo tipo? Cuéntanos tu opinión al respecto en la sección de comentarios, al pié de este artículo.