Cada vez son más los que en lugar de ver la televisión en el televisor, lo hacen desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Por ello, han comenzado a nacer cada vez más plataformas que permiten disfrutar de películas, series y otros contenidos a la carta a través de Internet.

Las aplicaciones de este tipo, más populares ahora mismo en nuestro país son Yomvi (la plataforma online de Movistar +) y Netflix, que aterrizó en España hace algunos meses, después de arrasar en medio mundo. Si tienes duda de cuál es la mejor para ti, intentaremos arrojar un poco de luz, en esta nueva forma de ver la TV.

Yomvi vs Netflix: comparativa

Netflix

Uno de los grandes atractivos de Netflix es su precio, ya que por poco más de 7 euros, tendrás acceso a una gran cantidad de películas y series, incluídas las de creación propia como House of Cards y Orange is the new black.

Es cierto que el catálogo de Netflix es bastante amplio, aunque de momento no lo es tanto como el que posee en su versión estadounidense. Además, es cierto que algunas de las series no llegan a la plataforma española justo después de su estreno en EEUU, sino que tardan algún tiempo(normalmente por el periodo de traducción). Pero en general, ofrece cantidad y calidad para ver cine y series de forma legal, a un precio competitivo.

Yomvi

Yomvi cuenta con más de 15.000 títulos a los que los abonados a Movistar + pueden acceder sin coste añadido, entre los que se encuentran películas y capítulos de series. También es posible ver online la programación en directo de la mayoría de los canales de la plataforma.

En este sentido, probablemente lo más atractivo de la oferta de Yomvi es que además de acceder a películas y series a la carta, también es posible ver los partidos de fútbol desde cualquier dispositivo móvil o PC. El gran problema que presenta la plataforma, es que los partidos de fútbol sólo están disponibles desde ordenadores y móviles, pero no desde la app para Smart TV o Playstation.

¿Has probado alguno de los dos servicios? ¿Cuál crees que es el más adecuado y más competitivo? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, por si puedes ayudar a decidirse a otros lectores de nuestra comunidad Android.